viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera decretó duelo nacional por fallecimiento de Humberto Maturana

"La ciencia pierde a un gran pensador, que nuestro país pierde a un gran ciudadano y que los chilenos perdemos a un gran hombre", señaló el Mandatario.

Debe leer

Por medio de su cuenta personal de twitter, el Presidente Sebastián Piñera decretó este jueves duelo nacional por el fallecimiento del insigne intelectual nacional Humberto Maturana, dado a conocer esta mañana.

Junto con lamentar su deceso, el Mandatario señaló en su cuenta que «siempre y especialmente en estos tiempos de pandemia nos invitó a encontrarnos en el diálogo y mutuo respeto. Decretamos duelo oficial, la ciencia y Chile están de duelo«.

Posteriormente, al inicio de una actividad en la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, el Jefe de Estado volvió a abordar el suceso, señalando que «queremos expresar nuestro profundo dolor y recogimiento por la muerte de Humberto Maturana, nuestro Premio Nacional de Ciencias».

Añadió que «Humberto era mucho más que eso: fue un hombre que a lo largo de su vida siempre predicó y práctico el respeto, el diálogo y la armonía entre los chilenos«.

Seguidamente afirmó estar «convencido que la ciencia pierde a un gran pensador, que nuestro país pierde a un gran ciudadano y que los chilenos perdemos a un gran hombre, un hombre generoso, talentoso, virtuoso, bondadoso. Ojalá el ejemplo, el legado de Humberto ilumine nuestros caminos en estos tiempos duros y de adversidad que estamos viviendo», luego de lo cual pidió «un minuto de recogimiento en memoria de Humberto Maturana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día