viernes, abril 26, 2024

Piñera reconoce rebrote de Covid, pero se defiende apuntando a que “nos habíamos preparado”

El mandatario recibió su segunda dosis de vacuna Sinovac en el Hospital FACh, puesto que la primera se la colocó durante sus vacaciones en Futrono, Región de Los Ríos.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna Sinovac en el Hospital de la Fuerza Aérea, reconociendo la existencia de un rebrote de Covid en el país, pero al mismo tiempo asegurando que su Gobierno se había preparado para esta situación.

Luego de recibir la inoculación, que en esta ocasión no se tiene esperar 30 minutos para advertir alguna reacción adversa, el mandatario reiteró la campaña de vacunación, indicando que “ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1,5 millones ha recibido su segunda dosis. Como ustedes ven, estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas de la población de riesgo”.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que “estamos en una etapa crítica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”.

Asimismo, reconoció que “estamos experimentando un rebrote, por lo demás, nos habíamos preparado para este rebrote, por eso está el Plan Marzo. Y este rebrote se ha producido en algunas regiones, otras están mejorando, otras están empeorando, y tomamos medidas”.

Sobre dichas medidas, Piñera dijo que “tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2, yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”.

Hay que recordar que el mandatario recibió la primera dosis el 12 de febrero pasado en la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, en su periodo de vacaciones. Además, esta jornada también se vacunará el ministro Enrique Paris, cuyo turno está programado para las 12:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día