Declaran alerta roja en Valparaíso por incendio forestal

Según la Onemi, el siniestro ha consumido 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y desecho de explotación en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

0
1436

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió declarar la tarde de este sábado “Alerta Roja” a la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que afecta la localidad de Laguna Verde.

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “La Ballica”, se encuentra activo y está consumiendo una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y desecho de explotación en la localidad de Laguna Verde, sector Las Docas, comuna de Valparaíso.

El siniestro al momento presenta una proyección al Este y las condiciones topográficas del sector dificultan el acceso de las unidades terrestres, mientras que Bomberos se desplaza al lugar en prevención de sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró “Alerta Roja” para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta Alerta Roja, todos los recursos necesarios y disponibles serán movilizados en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, trabajan en el lugar 2 técnicos, 11 brigadas, 1 Puesto de Mando, 3 aviones y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí