Marca chilena crea copa menstrual a base de cobre

0

Mialuna es una marca creada por chilenas que nació con la necesidad de atender al público femenino, mediante la fabricación de una copa menstrual con material de cobre y lleva por nombre MiaCobre. De acuerdo con un estudio de la Universidad Católica, esta elimina en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

Además, tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, porque el cobre tiene el poder de inactivar gérmenes y virus. El cobre es un inhibidor natural del crecimiento de bacterias y es la primera vez que se fabrica una copa menstrual con este tipo de material, para entregarle seguridad a la mujer.

Aunque MiaCobre está fabricada de este mineral también es reutilizable, debido a que tienen los mismos beneficios y comodidades de la tradicional copa MiaLuna, que es suave e hipoalergénica. La diferencia es que esta última es a base de silicona médica, material que le permite ser más flexible e ideal para todas las mujeres.

La copa menstrual cuenta con tecnología NanoTec en cobre, para que disminuya al máximo la producción de bacterias y hongos, es capaz de matar al 99,9% de ellas. Aunque su fabricación se fundamenta en el cobre no realiza ningún cambio en el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo de la mujer.

“Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de ‘basura femenina’, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de nosotras diariamente. No podemos olvidar que solo una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil», indicó Constanza Valenzuela, gerente General de Mialuna.

Asimismo, mencionó que se debe tomar conciencia sobre los envoltorios plásticos con los que se acostumbran a fabricar toallas y tampones, que luego terminan en el mar, bosques y vertederos. “MiaCobre es un gran emprendimiento nacional que permite cuidar de mejor forma la salud íntima de las mujeres«, manifestó.

Otros emprendimientos femeninos

Lani es una empresa 100% mexicana que diseñó una copa menstrual. Su nombre se debe a una palabra en hawaiano que significa paraíso. Esta es higiénica, ecológica y económica, que está elaborada de silicona de grado médico, elaborada en California bajo estándares de calidad de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Cada vez el mercado se ajusta a atender necesidades en las mujeres, sobre todo en los días de menstruación donde requieren de productos higiénicos que cuiden su salud. Ellas suelen necesitar de más energía durante su periodo mediante el uso de vitaminas y minerales adaptadas a su organismo, que las ayude a potenciar su estado de ánimo y vitalidad.

Para esos días se recomienda la ingesta de manzanilla porque tiene propiedades antiinflamatorias. También el consumo de vitamina C que tienen flavonoides que pasan a la sangre e imitan el comportamiento de las hormonas femeninas, en esos momentos donde las paredes de los capilares se debilitan. Además,  favorece la absorción del hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!