Gobierno “no ve dificultad ni problema” en inicio de carrera presidencial en la UDI, y “bendice” la búsqueda del sucesor de Piñera en La Moneda

Ministro del Interior señaló que "a nosotros nos parece bien que sectores, personas y personalidades, y dirigentes de nuestro sector se planteen con una mirada de futuro".

0
807

El Gobierno “no ve como una dificultad ni un problema” el que al interior de la Unión Demócrata Independiente ya se haya desatado la carrera por el sillón presidencial, según comentó la tarde de este lunes el ministro del Interior Víctor Pérez.

Consultado sobre la aparición de las candidaturas de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei al interior del gremialismo, el secretario de Estado señaló en un primer instante que “el Gobierno no tiene por qué pronunciarse sobre candidaturas presidenciales que están en sus inicios, porque al final nuestra institucionalidad establece que los partidos, a través de sus consejos generales, son las que las declaran y en ese momento, cuando estén oficiales, ahí uno podrá tener una opinión definitiva”.

Sin embargo, a continuación declaró que “a nosotros nos parece bien que sectores, personas y personalidades, y dirigentes de nuestro sector se planteen con una mirada de futuro, porque creo que eso fortalece, moviliza y por lo tanto el Gobierno lo ve como un hecho valioso, no lo ve como una dificultad ni un problema“.

De esta forma, La Moneda entregó su bendición al inicio de la pugna interna al interior de Chile Vamos para buscar al sucesor de Sebastián Piñera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí