Tres consejos para concentrarte

0

Trabajar concentrado es fundamental para que logremos nuestra metas y objetivos, pero dada la contingencia actual, no es tan sencillo enfocarse solamente en el trabajo. 

Trucos hay muchos, pero te podemos recomendar algunas cosas para alejarte de las distracciones.

Tómatelo paso a paso 

Generalmente pensamos que al hacer varias cosas a la vez nuestra eficiencia aumenta. Estudios demuestran lo contrario, nuestra productividad se ve reducida en un 40%. El término multitareas en realidad un nombre equivocado: lo que realmente estas haciendo es alternar entre tareas tan rápido que ni cuenta te das. Entonces ¿qué es lo que se debe hacer? Lo más fácil es hacer una lista con cada una de las tareas que harás en tu día. 

Para eso te recomendamos la App Tick Tick: Appointment Scheduler, que te puede ayudar con funciones que agrupan tareas y te permite gestionarlas. La puedes encontrar en el App Store acá

El entorno es esencial 

Hay veces en que es bueno poner la atención en algo completamente distinto. Por ejemplo hacer ejercicios de respiración profunda o un poco de meditación. Al concentrarte en la respiración, ejercitas los músculos mentales necesarios para mantenerte concentrado cuando tu cabeza está en otra parte. 

No olvides lo que te rodea. Los espacios ruidosos suelen estar llenos de distracciones. Una solución rápida es ponerte AirPods y usar la app de ruido de fondo para volver a concentrarte. Para estas acciones te recomendamos descargar del App Store Calm, de meditación y suelo, junto a Endel, de ruidos personalizados. 

El gran secreto: más descansos 

La concentración y el descanso van de la mano. La técnica Pomodoro ha alcanzado gran popularidad en los últimos años como una forma de aumentar la productividad. Te invitamos a probar la aplicación BFT- Bear Focus Timer y Tomonow, que te ayudarán a utilizar el estilo Pomodoro. Ambas las puedes encontrar en el App Store. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!