Tras caos en partido Colo Colo-UC, SIFUP exige nuevo protocolo de seguridad

0
437

Este lunes, a pocas horas del escandaloso final del partido entre Colo Colo y la UC, en el estadio Monumental, el Sindicato de Futbolistas, SIFUP, se pronunció por los actos de violencia y vandalismo perpetrados por hinchas albos, que provocaron un incendio en una zona del estadio, lanzaron fuegos artificiales a la cancha y en las calles aledañas se enfrentaron a carabineros, pero lo peor de todo es que el partido -que perdía Colo Colo- fue suspendido por falta de seguridad.

Con estos datos, el SIFUP señaló que: “Trabajaremos para establecer los límites y condiciones de seguridad de un espectáculo, no sólo para los jugadores sino también para todos los que trabajan en esta actividad. Los clubes y autoridades deben asumir su compromiso”, además su presidente, Gamadiel García, Presidente fue enfático en sañalar: “Queremos llegar a un acuerdo por un protocolo de seguridad”.

Este martes se conocerán las sanciones y medidas que adoptará el fútbol, que hoy -hace rato claro- es administrado en la lógica pura de negocio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí