viernes, abril 26, 2024

Tras caos en partido Colo Colo-UC, SIFUP exige nuevo protocolo de seguridad

Debe leer

Este lunes, a pocas horas del escandaloso final del partido entre Colo Colo y la UC, en el estadio Monumental, el Sindicato de Futbolistas, SIFUP, se pronunció por los actos de violencia y vandalismo perpetrados por hinchas albos, que provocaron un incendio en una zona del estadio, lanzaron fuegos artificiales a la cancha y en las calles aledañas se enfrentaron a carabineros, pero lo peor de todo es que el partido -que perdía Colo Colo- fue suspendido por falta de seguridad.

Con estos datos, el SIFUP señaló que: «Trabajaremos para establecer los límites y condiciones de seguridad de un espectáculo, no sólo para los jugadores sino también para todos los que trabajan en esta actividad. Los clubes y autoridades deben asumir su compromiso», además su presidente, Gamadiel García, Presidente fue enfático en sañalar: «Queremos llegar a un acuerdo por un protocolo de seguridad».

Este martes se conocerán las sanciones y medidas que adoptará el fútbol, que hoy -hace rato claro- es administrado en la lógica pura de negocio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día