viernes, abril 26, 2024

Piñera acusa golpe tras criticado viaje de sus hijos a China y apunta a la prensa de “tejer distintas hipótesis”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera acusó este martes el golpe recibido tras los cuestionamientos que se le han hecho a sus hijos como integrantes de la comitiva que viajó a China, anunciando que se creará un protocolo que establezca la forma en cómo se conformarán las delegaciones presidenciales y acusando a la prensa de confundir información para “tejer” todo tipo de hipótesis.

Hay que recordar que el mandatario llegó este martes a Chile luego de un viaje de una semana por China y Corea, la cual no estuvo exenta de polémicas, siendo la última, la participación de sus hijos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel como miembros de la delegación oficial y en reuniones comerciales con empresarios tecnológicos chinos.

Cristóbal junto a su hermano conformaron una empresa llamada KauaiLabs.cl, la cual está enfocada, según sus propias palabras, al desarrollo de Proy Fintech y deportes en Chile, la cual no tiene nada que ver con la empresa Kuaillabs.com. Además, también hay que consignar que la empresa estadounidense se molestó porque los hijos del mandatario usaron el mismo nombre que su compañía, considerándolo como una “copia”.

En ese sentido, Piñera salió a explicar lo inexplicable, indicando que “soy Presidente de Chile las 24 horas del día, los 365 días del año y también soy marido, padre de cuatro hijos y abuelo de 11 nietos y me siento muy orgulloso de Chile y también muy orgulloso de mi familia”.

Además, reiteró la misma explicación que han dado tanto desde el Gobierno como Chile Vamos en el sentido de apuntar a que todos los jefes de Estado, desde el regreso de la democracia, han viajado junto a familiares en las giras internacionales.

Quiero dejar en claro que el financiamiento total del viaje corre por cuenta privada y por tanto no significó costo alguno para el Estado, pero además no participaron en ninguna reunión oficial con autoridades de China o de Corea, solamente participaron de una reunión informativa como oyentes que fue una reunión abierta, transparente en que como Presidente de Chile expuse la realidad y el potencial de nuestro país y algunas empresas chinas se presentaron explicando cuáles eran su actividad y cuáles eran sus intereses”, precisó el jefe de Estado.

La culpa es de la prensa

Sin embargo, lo más llamativo de su intervención en el punto de prensa en La Moneda a su regreso de su viaje por Asia fue la responsabilidad que endosó a los medios de comunicación por entregar información “torcida” de lo ocurrido.

El mandatario dijo claramente que “algunos medios informaron equivocadamente, confundiendo una empresa en Chile, que aún no entra en operación, con una empresa de robótica de Estados Unidos, error total. No sé cuáles fueron las intenciones, pero a partir de ese error, a mi juicio, de forma torcida tejieron todo tipo de hipótesis sin ningún fundamento”.

E insistió en que “quiero aclarar que la participación de mis hijos fue en carácter de oyentes, sin participar en ninguna reunión oficial, en reuniones que fueron abiertas y transparentes junto a todo el resto de la delegación y que no han cometido irregularidad alguna”.

Nuevo protocolo para delegaciones oficiales

Ante toda la crítica y cuestionamiento que provocó la presencia de sus hijos en la delegación oficial que partió a China y Corea, el mandatario buscó la forma de zanjar la polémica y anunció la elaboración de un protocolo que definirá la forma en cómo se conformaran las comitivas presidenciales al extranjero.

Escuchando la voz de la gente y reconociendo que los estándares han cambiado, le he pedido a la Cancillería que elabore un protocolo transparente, participativo y objetivo regulando la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañan al Presidente en sus giras internacionales”, afirmó.

Además, también manifestó que este documento esté listo y operativo lo antes posible, anunciando que “me voy a someter a lo que ese protocolo establece”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día