sábado, abril 27, 2024

Embajador chileno en Londres opina de política contingente y deja abierta la puerta a una destitución

Debe leer

En entrevista con Radio Duna, el embajador chileno en el Reino Unido, David Gallagher, habló de la contingencia del país que habita en nombre de Chile, específicamente con la salida de la Unión Europea de Inglaterra, hecho conocido como Brexit.

En esta entrevista, recalcó que sigue siendo difícil predecir el futuro en las próximas semanas, “mucho menos del Brexit en general”, recalca.

Gallagher abordó que serán US$ 50.000 millones de dólares los que tendrá que pagar Reino Unido para mantener abierta la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, esto en caso que se estanquen las negociaciones comerciales, aludiendo en otro punto, el liderazgo de Theresa May.

“Esto será debatido el próximo 11 de diciembre en el Parlamento y todo indica que la primer ministro debería perder el voto (…) hay especulaciones que debería renunciar moralmente no legalmente”, argumentó en la entrevista.

Además, planteó que May «tendrá que ejercer un tremendo liderazgo para que al perder el voto trate de renegociar el Brexit, aunque los europeos han dicho que esto ninguna posibilidad».

Caso Caszely

Aunque se estipula de manera específica que los embajadores no deben opinar de política nacional, cuando lo hacen en los países en los que residen y aluden a comentarios de opinión, existe el riesgo de una salida forzosa que tiene que encabezar el Ejecutivo.

Es el caso del ex futbolista, Carlos Caszely, que en su calidad de agregado deportivo en España acusó a Podemos de recibir financiamiento de Venezuela. Sus dichos fueron “No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba, bajo la mesa, dinero del gobierno de Maduro”, dichos ante los cuales el Gobierno de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, se vio ofuscado, pidiéndole la salida de su puesto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día