sábado, abril 27, 2024

La revista Le Chef dio a conocer el ranking de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2019

Debe leer

En esta ocasión, el país que lidera la lista es Francia, con 36 chefs dentro de los 100 anunciados; le sigue España con 10 posiciones, para continuar con Japón e Italia, ambos con 6 lugares cada uno; mientras que con 5 espacios se queda Alemania, y naciones como Estados Unidos, Países Bajos, Inglaterra y Bélgica tienen cada uno 3 de los mejores chefs del mundo. El resto de la lista son países que solo cuentan con un gran chef, por ejemplo, en el ranking figuran dos personajes latinoamericanos que han marcado tendencia en el mundo gastronómico de sus naciones, hablamos de Virgilio Martínez, quien está a cargo de Central, en Lima, Perú, y Alex Atala, creador de D.O.M en Sao Paulo, Brasil. Ambos figuran en la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica 2018.

Acorde los lineamientos de la revista Le Chef, solo aquellos chefs que han obtenido dos o tres estrellas Michelin pueden ser parte de los finalistas. Estos se eligen tras una votación de más de 500 cocineros internacionales, quienes son capaces de definir qué figuras del mundo de la gastronomía son los ideales para ofrecer una excelente comida que satisfaga a foodies y comensales conocedores del tema, además de ser personajes que aportan creatividad e innovación a la cocina de calidad que sirven.

Este año Francia se queda con 5 lugares del ranking del top 10. Países Bajos, Japón, China, Estados Unidos y Dinamarca se lleva cada uno un lugar en la lista principal. Pero es Seiji Yamamoto de Nihonryori Ryugin, quien ha permanecido durante cinco años en los primeros 10 lugares.

1 Arnaud Donckele, La Vague d’Or (Francia)
2 Michel Troisgros, Maison Troisgros (Francia)
3 Jonnie Boer, De Librije (Países Bajos)
4 Yannick Alleno, Alleno París (Francia)
5 Seiji Yamamoto, Nihonryori Ryugin (Japón)
6 Paul Pairet, Ultraviolet (China)
7 Emmanuel Renaut, Flocons de Sel (Francia)
8 David Kinch, Manresa (Estados Unidos)
9 Alexandre Couillon, La Marine (Francia)
10 René Redzepi, Noma – (Dinamarca)

Actualmente existen cientos de listas que califican y clasifican, según sus propios criterios, quiénes son los mejores chefs, cuáles son los mejores restaurantes, quién ofrece el mejor servicio, platillo e innovación. Este tipo de rankings son parte del boom gastronómico que se vive en todas partes del mundo, sin embargo, existen diversos puntos de vista y discrepancia sobre estas clasificaciones, que cada día son más comunes en el mundo de la gastronomía.

Arnaud Donckele fue elegido el Mejor Chef del Mundo, quien se ha caracterizado por convertirse en 2013, cuando tenía 35 años, en el chef más joven con tres estrellas Michelin. Hoy está a cargo de la cocina de La Vague d’Or, espacio ubicado en Lage de la Bouillabaisse en Saint-Tropez, Francia.

La cocina de Arnaud la describen como un viaje rústico a través del mediterráneo, donde cada platillo podrías tratarse de un lienzo natural, ya que así es como el propio chef la imagina.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día