sábado, abril 27, 2024

Inicia nueva convocatoria para premiar a líderes sociales y positivos de Chile

Debe leer

Camiseteados es una iniciativa que reúne a importantes actores del sector público, privado, sociedad civil y medios de comunicación masivos buscando visibilizar y celebrar a ciudadanos que sean un aporte extraordinario a su comunidad, que se comprometen a través de iniciativas colaborativas, innovadoras y solidarias con sus comunidades de manera desinteresada.

Liderados por 4Changemedia, Camiseteados premia desde 2016 a los mejores ciudadanos, con el apoyo de diversas instituciones que son parte del proyecto.   “Estamos buscando a los mejores ciudadanos que destacan por sus aportes, iniciativas positivas en su comunidad. Queremos celebrar a los líderes sociales y positivos de Chile. Premiar a los mejores ciudadanos del país”,  señala Álvaro Farías, Fundador de la iniciativa.

“Camiseteados” lanzará su campaña mañana miércoles 11 de julio en TVN a las 12:00 m., día en el que todos los interesados en postular podrán acceder al sitio web www.camiseteados.cl y participar hasta el 12 de agosto de la tercera versión de la convocatoria nacional. El proceso de selección tendrá una votación pública en septiembre, y finalizará en octubre con la premiación de los “Camiseteados 2018”.   

Desde 2016 Socialab es una de las organizaciones aliadas de esta iniciativa, apoyando en la conexión de posibles postulantes camiseteados por causas sociales a lo largo del país a través de su plataforma de innovación abierta (la más grande de Latinoamérica), obteniendo visibilidad del concurso no solo en Chile sino en todo Latinoamérica.

Matías Rojas, Gerente General de Socialab -quien además será parte del jurado para la premiación- señala que “dentro de todos los emprendedores que han pasado y trabajado con Socialab hay muchos agentes de cambio, quisimos unir propósitos considerando todos los años que Socialab lleva detectando emprendimientos que son personas totalmente camiseteadas por la misión que los mueve”. 

En 2017, uno de los premios recayó en el artista Ramiro Bahamondes, destacando por su apoyo a jóvenes, adultos mayores y reclusos a expresarse, mediante intervenciones urbanas en los muros de Coyhaique. Fue reconocido por los ciudadanos de Aysén, quienes se unieron y convirtieron a su región en la zona con más votos registrados en la plataforma. Los invitamos a reconocer a los mejores ciudadanos que habitan nuestro país.

La invitación es abierta a todo Chile para  participar activamente en esta nueva convocatoria y demostrar al país, que una vez más, las comunidades se movilizan apoyando a los agentes de cambio locales en cada rincón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric condena asesinato de tres Carabineros en Cañete y decreta tres días de Duelo Nacional

El Presidente Gabriel Boric lamentó este sábado el vil asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región...

Los destacados del día