miércoles, junio 12, 2024

Pdte. Boric condena asesinato de tres Carabineros en Cañete y decreta tres días de Duelo Nacional

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric lamentó este sábado el vil asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío, luego que su patrulla fuera emboscada por desconocidos armados, quienes prendieron fuego al vehículo que los transportaba.

A través de un mensaje en “X”, el mandatario señaló que “Esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros”.

Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado. En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona”, sostuvo.

Además, indicó que “Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos”.

Los oficiales asesinados fueron identificados como los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, además del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, todos de dotación de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Delegada Martínez dice que se analizará suspensión de clases en RM por llegada del sistema frontal

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró este miércoles que durante esta jornada se analizará la...

Los destacados del día