viernes, abril 26, 2024

Gobierno responde a críticas por no invitar al PC a la comisión por la infancia

Debe leer

Desde que se gestó la mesa de trabajo nacional por la infancia – que cambió su nombre para no coincidir con el legado de la Presidenta, Michelle Bachelet – las bajas y falta de invitaciones destacaron. Como comentamos anteriormente, el Partido Comunista no fue invitado a la instancia, al igual que la presidenta de la comisión de la infancia en la Cámara de Diputados, Pamela Jiles.

Junto a ellos ocurrieron otras bajas como es el caso de la diputada y presidenta del Congreso Maya Fernández que argumentó que los participantes ‘se designaron a dedo’, al igual que el independiente René Saffirio.

Un tema que comentó la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, que planteó la inviabilidad que sería invitar a todos los actores del Congreso a este tipo de citas, por lo que se apeló a la participación de figuras representativas mencionó la secretaria de Estado.

«Acá se convidó a personas que han tenido participación, interés y trabajo en el caso de la sociedad civil en temas de infancia de nuestro país. Nos preocupamos que los actores políticos fueran representantes de su coalición. El Partido Comunista forma parte de la Nueva Mayoría y hay parlamentarios de dicho sector que ya participan en esta comisión», planteó la ministra.

Sobre el caso de Pamela Jiles, presidenta de la Comisión de la Infancia en la Cámara de Diputados, Cecilia Pérez enfatizó que la parlamentaria forma parte del Frente Amplio y, por dicho sector, participarán los diputados Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD). A esto agregó que cuando el proyecto llegue a la comisión que preside Jiles ella podrá conocer y aportar en esta iniciativa.

La ministra también tuvo palabras para quienes decidieron restarse. En esta materia señaló que: «cuando uno tiene una verdadera vocación del servicio público, priorizando las urgencias que demanda el país y, sobre todo, cuando el tema es cómo proteger a nuestros niños no debiera restarse nadie».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día