viernes, abril 26, 2024

¿Te uniste a la moda de la barba y no sabes cómo cuidarla?

Debe leer

Un experto explica la rutina necesaria, para que quien la use, y quiera verse, además de varonil, muy atractivo, luciendo impecable en todo momento y no desluciendo jamás, por una barba mal cuidada. Pero, además, podrás conocer lo último en productos, creados en Chile, por un chileno y basados en las barberías más clásicas de Europa.

La barba se ha convertido en toda una moda entre los hombres y, aunque a muchas mujeres no les gusta y piensan que es incómoda, existen buenas razones para usarla: Diversos estudios aseguran que entrega madurez al rostro, para muchos representa virilidad y fuerza, además de señal de respeto, misterio y sensualidad.

Sin embargo, para que estos beneficios sean efectivos, se debe tener en cuenta, en primer lugar, que el pelo que nace de la barba, no tiene que ver con el que crece en la cabeza y por lo mismo, los cuidados deben ser distintos, incluso según el tipo de piel y dependiendo de las diversas épocas del año. Ante eso, consultamos con un experto, quien explica cuáles son los pasos a seguir, para poder proteger la barba.

“La barba, además de sufrir los desgastes propios del día a día, tiende a acumular desperdicios y suciedad de forma más rápida que el cabello y está en contacto con todo tipo de comida, por lo que exige una atención especial. Lavarla con un champú específico -preferentemente sin silicona, para garantizar el brillo natural del pelo y cepillarla nos ayudará a conseguir una barba más que digna”, señala Fabián Galaz, representante de The Big Beard (http://www.bigbeard.cl ), la única tienda que cuenta con resolución sanitaria en Chile, con productos exclusivos, de factura nacional y basados en las experiencias de los mejores laboratorios europeos de fabricación de productos de barba.

Galaz entrega 5 pasos fundamentales en esta tarea:

1. El primer paso en todo cuidado es el lavado. La mayoría de los hombres suelen utilizar el mismo shampoo para el pelo y la barba, pero se debe tener en cuenta, que la textura de la barba es muy diferente y puede que necesite una limpieza más a fondo. Sólo dos veces por semana serán suficientes.

2. Una vez lavada la barba, resulta conveniente aplicar un acondicionador para conseguir un pelo más suave. Al terminar el lavado, secar utilizando una toalla para ello y asegurar que no quede humedad.

3. El producto estrella, cuando hablamos de barbas, es el aceite. Aunque suene extraño, los efectos son muy beneficiosos. Se aplica con la barba seca y se masajea con las manos o el cepillo de cerdas de jabalí. Todos suelen cumplir la función de suavizar el pelo y darle brillo.

4. Antes de terminar con el cuidado facial, debemos prestarle algo de atención a la piel que se esconde debajo de la barba. Para esto, ojalá dos días a la semana o si no al menos un día del fin de semana, se puede peinar al revés, levantando los pelos del mentón, las mejillas e incluso el bigote. Dejarlo así unas dos horas, manteniendo aireada la piel y permitiendo que tome sol.

5. Si eres de aquellos a los que no les gusta pasar desapercibidos, pueden darle forma a la barba y bigote utilizando cualquiera de las ceras fabricadas para ello.

The Big Beard tiene diferentes alternativas para mantener una barba saludable, desde sets con productos básicos de cuidado hasta una maleta Premium.

Primary Care: este set está pensado para quienes deseen comenzar a cuidar su barba. Incluye: shampoo que regula el Ph de la piel y devuelve la grasitud real de la barba, una crema balsámica que repara la barba (la pone blanda y peinable), un cepillo de cerdas de jabalí (irriga sangre a la cara, exfolia células muertas bajo la barba), además incluye un saco de tela para que los puedas llevar donde desees.

Maleta de cuero full productos: Es el set top de línea de estos exclusivos productos. En su interior cuenta con una cavidad post formada para que todo esté en un orden perfecto. Esta maleta contiene: una tijera de recorte filo láser, mini peineta de madera roble para recorte, shampoo con tapa bomba, aceite a elección, crema peinado barba, cera bigote, cepillo cerdas de jabalí, jabón carbón activado.

Full Gold: set completo para el cuidado de la barba dentro de una elegante caja de madera con tapa deslizante. Incluye: un aceite de 30 ml, shampoo con bomba dispensadora negra, cera bigote, crema balsámica, cepillo cerdas de jabalí, jabón carbón, manual de uso y mantención de los productos.

Además, la marca lanzó un perfume de hombre, creado por el ‘Boss’, con notas primarias cítricas, notas intermedias de pinos y una nota final de tabaco. Esta fragancia es macerada durante 45 días para obtener lo mejor de la naturaleza; y un After Shave 100% natural sin alcohol con extractos glicólicos que bajan la irritación después de afeitar y crean una capa balsámica de suavidad increíble.

Full set gold

Set Primary care

Si te interesa conocer más sobre el mundo de la barba puedes visitar la página web http://www.thebigbeard.cl/.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día