viernes, abril 26, 2024

Economía no crece pero SÍ las utilidades de los bancos: Crecen 20,07% en mayo alcanzando los US$343 millones

Debe leer

Las curiosidades de un país como Chile donde las entidades gremiales se quejan y requejan porque la economía está estancada los bancos anotan una espectacular alza de sus utilidades en los últimos 30 días, es decir durante mayo, alcanzando los $ 231.853 millones (US$343 millones), un 20,07% más que lo ganado en abril, informó la Superintendencia de Bancos e instituciones Financieras SBIF.

La SBIF, explica que esta cifra se da por un menor gasto en provisiones neto de 16,33 % y por la variación en otros ingresos operacionales netos (206,60%) explicado por Itaú Corpbanca, que, de acuerdo a NIC37, liberó una provisión por contingencias que se registró en Otros ingresos operacionales. “Sin esta operación, la utilidad del mes habría aumentado en 8,73 %”, dice la SBIF.

En cuanto al riesgo de crédito, se vio una trayectoria dispar; por un lado, los índices de provisiones y de deterioro se incrementaron por las carteras comercial y de consumo, mientras que el indicador de morosidad de 90 días o más disminuyó, principalmente, por las colocaciones para vivienda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bancada RN reafirma su apoyo al general Yáñez y critica nuevamente al Gobierno

La bancada RN reiteró su oposición al denominado “Criterio Tohá” que llevaría a la salida del general director de...

Los destacados del día