viernes, abril 26, 2024

Ministro de Defensa de Bolivia furioso le responde a Muñoz: «Que le vaya a pedir disculpas a su abuela»

Debe leer

El ministro de Defensa del régimen de Evo Morales, Reymi Ferreira, rechazó el martes pedir disculpas a Chile, tal como demandó el canciller Heraldo Muñoz, para permitir su ingreso a territorio chileno, y aseguró que «el actual Gobierno de Michelle Bachelet es peor que el régimen dictatorial de Augusto Pinochet».

«Que le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones», dijo en conferencia de prensa, en tono molesto y evidentemente descompuesto.

«Es peor que el régimen de Pinochet», e insistió que «no nos quita el sueño, están en su decisión. Como no nos han dado la visa, no vamos a ir y punto», dijo enojado Ferrerira.

Ferreira tenía previsto viajar ayer a Iquique -sin seguir los conductos regulares de un viaje de una autoridad de un país a otro-, para visitar a los nueve bolivianos que están encarcelados -por violar territorio chileno e intentar robar un camión con carga- en el penal de Alto Hospicio.

Recordemos que este martes, desde Ginebra, Suiza, el canciller Heraldo Muñoz fue categórico en señalar que no habría visa para este minsitro que promueve un boicot contra los productos chilenos y se ha referido en malos términos a la Presidenta Bacheler, señalando que «es una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia». (Ver nota:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día