viernes, abril 26, 2024

Nunca más en el Nacional: FIFA sanciona a La Roja

Debe leer

Pésima noticia para La Roja. Este lunes,  FIFA emitió un comunicado y determinó que el equipo nacional nuevamente fue sancionado por los cánticos de los hinchas. Por esto, el Equipo de Todos no jugará  sus últimos dos partidos de local en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos por las Clasificatorias al Mundial de Rusia, primero frente a Paraguay (15 agosto)  y posteriormente ante Ecuador (5 octubre).

Mediante un comunicado, FIFA sostuvo que “Chile ha sido sancionado con una multa de 30.000 CHF (20 millones de pesos)  y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018™ contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

Recordar que para el partido ante Venezuela el 28 de marzo próximo, la Selección no podrá jugar en el recinto de Ñuñoa, debido a una sanción previa.

Chile es el equipo que más sanciones ha recibido durante las Clasificatorias en el mundo (11). Lo sigue México (8), Honduras (7), Perú (7), Argentina y Australia (5).

Arturo Salah, presidente de la ANFP comentó que «siempre el público ha sido muy leal con nuestra selección, pero al rival hay que respetarlo y evitar todo tipo de expresión que sea discriminatoria», declaraciones realizadas tras una actividad en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional junto a Carabineros y Estadio Seguro por la alta convocatoria de hinchas durante el Apertura 2016-2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día