viernes, abril 26, 2024

Más de 8 mil personas participaron en la corrida contra el cáncer de mama

Debe leer

Con la participación de la destacada cantante, actriz y actual embajadora de belleza de Avon, Natalia Oreiro, la Ministra Directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entre otros, 8 mil personas llegaron hasta el Parque Balmaceda en la comuna de Providencia para participar de la Vigésima Corrida-Caminata contra el Cáncer de Mama desarrollada por Avon y la Fundación Arturo López Pérez.

Natalia Oreiro, quien visitó Chile como embajadora de la multinacional norteamericana líder en belleza y cuidado de la mujer, motivó y compartió junto a los miles de asistentes y llamo a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención de la enfermedad, una de las principales causas de muerte en el mundo, a pesar de su buen pronóstico si esta trata y detectada a tiempo. El Cáncer de Mama es una enfermedad que nos puede afectar a todas las mujeres. Conocer nuestro cuerpo, detectar cambios en nuestros pechos y consultar siempre al médico, son las claves para la detección temprana», destacó la actriz.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación y testimonio de dos sobrevivientes, como una manera de generar mayor conciencia en las mujeres a través de sus casos, así como también la donación de AVON de $ 125 millones a la Fundación Arturo López Pérez, con la cual se busca seguir aportando a la educación y desarrollo de mamografías gratuitas en nuestro país, las que en los últimos años superan los 30 mil exámenes gratuitos de Arica a Aysén.

Cabe destacar que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar cáncer de mama, en tanto en Chile se diagnostican 10 nuevos casos de esta enfermedad cada día. A pesar de esto, el 98% de los casos tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo. De ahí la importancia de la prevención y el desarrollo del auto examen de cada mujer y el desarrollo de la mamografía, ya que ambos pueden marcar finalmente la diferencia.

fotocorridacancerdemama2016_7_medio

corrida_avon-equipo-avon

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día