viernes, abril 26, 2024

El futuro de La Roja continental

Debe leer

Luego de derrotar a Argentina por lanzamientos penales y la posterior celebración de jugadores, cuerpo técnico, hinchas en Estados Unidos y en todo el país, la selección nacional tiene en los próximos meses complejos enfrentamientos por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018. Recordar que Chile se encuentra en la cuarta posición con 10 puntos, mismas unidades que Colombia, pero a la que se supera por diferencia de goles (+2 para los nacionales, +1 para los cafetaleros).

En septiembre, la Roja se trasladará hasta Asunción para jugar ante Paraguay y a Bolivia de local respectivamente por los partidos de la séptima y octava fecha. Para octubre de este año, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi nuevamente tendrán una salida, esta vez será a Quito, donde Ecuador recibirá al actual campeón de la Copa Centenario y en Santiago, Perú, afrontará el compromiso válido por la décima jornada. La selección cerrará el 2016 con dos partidos: Colombia de visita y Uruguay en casa (noviembre).

Para el año 2017, Argentina en Buenos Aires y Venezuela en Santiago, serán los encuentros de La Roja en marzo por las Clasificatorias al Mundial. En tanto, desde el 17 de junio al 2 de julio se desarrollará en Rusia, la Copa Confederaciones, competencia que anticipa en tierras del país europeo el Mundial de 2018. Hasta el momento, los clasificados para jugar dicho torneo son: Rusia (país anfitrión), Alemania (actual campeón del Mundo), Nueva Zelanda (representante de Oceanía), México (Concacaf), Australia (Confederación Asiática) y Chile (Copa América). Queda por conocer a los campeones de la zona de África, cuya competencia será el próximo año y el ganador de la Eurocopa, torneo que se desarrolla en estos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día