viernes, abril 26, 2024

¿Se puede comer huevo todos los días?

Debe leer

La mayoría de las personas en estado saludable pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, señaló el cardiólogo Francisco López-Jiménez en la página web de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Varios estudios han mostrado que la ingesta de un huevo al día puede inclusive llegar a prevenir algunos tipos de infartos, dijo el especialista. Un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard que analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

A menudo se piensa que el huevo es la principal fuente de grasa en el desayuno, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas.

«Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana», comenta la dietista Margaret Brown de la Clínica Mayo de Arizona.

Como consumirlos:

Los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas.

Estos se cocinan sin cáscara al sumergirlos en agua muy caliente pero no hirviendo. El tiempo de cocción no debería exceder los cuatro minutos.

Los huevos tibios son la segunda alternativa aconsejada, porque de este modo la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes.

Freírlos o prepararlos revueltos es la última de las fórmulas recomendadas para ingerir huevos.

Además, cocinarlos en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%, según el NHS.La dietista Margaret Brown recomienda cocinarlos con una cantidad mínima de grasa añadida, con aceite de canola o vegetal en spray.

Los especialistas han concluido que está bien para los adultos sin condiciones especiales de salud consumir un huevo al día.

conseguiras_unos_huevos_fritos_perfectos_si_sigues_estos_secretos_al_cocinar2

¿La clara alimenta igual que la yema?
La yema o la parte amarilla concentra la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero, señaló la dietista Margaret Brown.

«Si debes limitar tu consumo de colesterol, es una buena alternativa preparar una omelette de claras».

Dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero.

Pero en las claras de huevo se encuentra una proteína llamada ovoalbúmina, que puede ser causante de ciertas alergias alimentarias.

En resumen,el huevo es una de las proteínas animales más valiosas, su consumo deberá ajustarse a las necesidades dietarias de cada persona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día