Municipales 2016: Mañana vence plazo para inscribir Primarias y La Reina las exige

0
918

Este miércoles, a la media noche, vence el plazo para que los partidos políticos y los conglomerados Nueva Mayoría y Chile Vamos inscriban ante el Servel las comunas donde se realizarán las Primarias Legales para definir los candidatos a alcaldes para las próximas elecciones de octubre.

En el caso de la Nueva Mayoría aún no hay acuerdo para cerrar 99 comunas.

Este martes los presidentes y los secretarios generales se reunirán en el Congreso con el fin de buscar un acuerdo final.

Entre las comunas en que aún no hay definición están Macul, La Reina, Quinta Normal y Rancagua.

La situación en La Reina es una de las más complejas dado que existe amplio conceso en el PS, el PPD e independientes en que debe haber una primaria que defina el cupo entre el actual y cuestionado alcalde DC y el concejal independiente que es apoyado por el bloque PS-PPD Pedro Davis Urzúa.

A tal punto ha llegado el malestar con la negativa de la DC para realizar primarias que el sábado, en medio de la lluvia, hubo diversas manifestaciones en la plaza Perú-Chile para exigir primarias, ya que de no realizarse, dicen los dirigentes de la Nueva Mayoría, se corre el riesgo de perder la comuna dado que el actual alcalde Donckaster salió con el 33% y hoy su nivel de rechazo supera ampliamente el porcentaje con que fue electo.

Dirigentes de la Nueva Mayoría piden Primarias en La Reina.
Dirigentes de la Nueva Mayoría piden Primarias en La Reina.

“En la comuna de la Presidenta, es impresentable que no se realicen primarias”, dice Pedro Davis, actual concejal y precandidato a alcalde.

El concejal Pedro Davis apoyado por el PS, el PPS e independiente es la mejor carta para suceder al actual edil DC.
El concejal Pedro Davis apoyado por el PS, el PPS e independiente es la mejor carta para suceder al actual edil DC.

Con afiches piden primarias en La Reina:
lareina

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí