viernes, abril 26, 2024

Aborto: con voto DC se aprueban las tres causales

Debe leer

La comisión de Constitución de la Cámara aprobó, por ochos votos a favor y cinco en contra, las tres causales planteadas por el proyecto que despenaliza el aborto. Estas son: peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal de carácter letal y violación.

La iniciativa fue aprobada por la instancia con votos de los diputados DC, Aldo Cornejo, Fuad Chahín y René Saffirio.

«Nosotros hemos aprobado estas tres causales, porque hemos llegado a un acuerdo completo e íntegro con el Gobierno y con la Nueva Mayoría en el sentido de lograr un justo equilibrio entre hacerse cargo de la situación excepcionalísima de las mujeres en estas tres causales y también resguardar el derecho de la vida del que está por nacer«, sostuvo el diputado Chahín.

«Esto último lo hicimos mediante una indicación que ha presentado el Ejecutivo que establece un programa de acompañamiento multidisciplinario, integral que lo que busca es que tome una decisión de manera informada, pero también la acompaña desde el momento de la decisión hasta que o se interrumpe el embarazo o se produce el parto«, agregó.

Luego de que sea despachada por la instancia, el proyecto quedará en condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día