viernes, abril 26, 2024

TSE de Bolivia: SI 46,09% – NO 53,91%

Debe leer

El Órgano electoral Plurinacional (OEP) entregó este martes un nuevo informe con el 100% de los votos escrutados pero bajo el rótulo de “Resultado Preliminares de Cómputo Referendo Constitucional 2016”, en el informe se recupera la opción SI a nivel nacional. En cambio en el cómputo de los votos del exterior el NO arrasa con un 68,33% y el SI alcanza el 31,67%.

Por ejemplo, en Chile, el el NO obtuvo 62,31% y el SI 37,69%.

Resultados Preliminares-Resultados Generales del Exterior

Resultados Preliminares-Resultados Generales Nacionales

El lunes la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó como un “lento proceso” el sistema del cómputo electoral.

La respuesta vino del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, quien rechazó ese informe: “No se puede decir que estamos atrasados, muchas veces los observadores no se ajustan a la realidad que tenemos”. Agregó que en muchos lugares alejados de las ciudades capitales, las fotografías no pueden ser enviadas de manera inmediata porque la comunicación está limitada, pero que gradualmente la información está llegando, a Sucre donde se recibe el reporte vía fotografías enviadas por los tribunales electorales departamentales (TED) del país. Hasta ayer, se habían recepcionado 23.928 actas de 29.224 que hay en todo el país, es decir el 82%.

En Bolivia la Ley 026 de Régimen Electoral otorga siete días para que el TSE emita resultados oficiales. Hasta ayer, el sistema de transmisión, que son fotografías enviadas a Sucre desde los tribunales electorales departamentales (TED),

VOTOEXT

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día