viernes, abril 26, 2024

Umberto Eco parte de este mundo a los 84 años de edad

Debe leer

Umberto Eco (1932), galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó su primera novela en 1968.

Este trabajo, titulado ‘La estructura ausente’ le llevó a la publicación de su obra más completa sobre semiótica ‘Tratado de semiótica general’, publicada en 1975.

Pero la obra que lo lanza a la fama es la novela ‘El nombre de la rosa’, con la que obtuvo varios premios y que fue llevada al cine. Otra de sus obras más conocidas es ‘El péndulo de Foucault’ publicada en 1988.

eco
Eco es doctor en Filosofía por la Universidad de Turín y trabajó en programas culturales de la RAI desde 1954. En los años 60 fue profesor agregado de Estética en las Universidad de de Turín y Milán. Participó en el llamado ‘Grupo 63’ con la publicación de ensayos sobre arte contemporáneo, cultura de masas y medios de comunicación.

ecocaricatura
Entre estos trabajos se encuentran el conocido ensayo ‘Apocalípticos e integrados’ en 1965 u ‘Opera aperta’. Fue catedrático de Filosofía en la Universidad de Bolonia, en la que puso en marcha la Escuela Superior de Estudios Humanísticos conocida como la ‘superescuela’.

Eco deja una gran colección de obras como ‘Segundo diario mínimo’ (1992), ‘Los límites de la interpretación’ (1992), ‘La isla del día antes’ (1994) y ‘Kant y el ornitorrinco’, entre otras. Sus obras más recientes son ‘Baudolino’, del año 2000; ‘La Misteriosa Llama de la Reina Loana’, del 2004; ‘El cementerio de Praga’, del año 2010; y ‘Número cero’, publicada en 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día