viernes, abril 26, 2024

A 16 se elevan los fallecidos en incendios forestales en el sur del país

A los fallecidos en los siniestros forestales de Ñuble y Biobío, se suman los tres muertos en la región de La Araucanía.

Debe leer

El Senapred dio a conocer una nueva lista de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, elevando la cantidad de fallecidos a 16 entre los siniestros que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ayer viernes se comunicó de 13 personas muertas a raíz de los incendios, 11 en la comuna de Santa Juana, en el Biobío; un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico chileno en la comuna de Galvarino, en La Araucanía tras capotar el helicóptero mientras combatían un incendio.

A esta cifra se suman los tres fallecidos registrados en La Araucanía, mientras que hay seis lesionados.

Heridos hay 22 quemados que están internados en distintos centros asistenciales, de los cuales 8 son considerados como lesionados con “grandes quemaduras”.

Incendios y afectación

Respecto a los incendios, el Senapred dio cuenta de 204 siniestros que se encuentran activos, 56 de ellos controlados y 148 en combate.

En cuanto a las alertas rojas activas, estas son para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y para las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco y Curepto en la región del Maule.

En tanto, en La Araucanía hay 140 viviendas que están siendo evaluadas en cuanto al daño, 30 damnificados y 177 albergados.

En los incendios que afectan Ñuble y Biobío, se indicó que hay 771 personas albergadas, 205 en Ñuble, 566 en Biobío. Hay 95 viviendas destruidas y 107 en evaluación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día