martes, marzo 19, 2024

8M: Crean experiencia única de empoderamiento, liderazgo y sororidad en Chile 

Debe leer

  • Fundación Ronda, en conjunto con Inspiring girls, realizará un evento el próximo 7 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 
  • Se trata de una actividad con paneles de conversación, talleres, masterclass y charlas con foco en entregar herramientas y conocimiento a mujeres de diversas industrias para que puedan inspirarse y empoderarse en sus cargos, como también, certificarse como agentes de cambio para sus organizaciones y nuestra sociedad.

Según las cifras entregadas por un sondeo realizado en 2022 por ManpowerGroup Chile. Un 50% de las personas piensa que la representación femenina en posiciones de liderazgo en Chile es insuficiente, mientras que el 28% cree que no existe, en tanto que el 22% piensa que podría mejorar. 

Números que, por cierto, coinciden con la percepción en general acerca de las mujeres y su presencia en cargos de poder y toma de decisiones en las organizaciones tanto privadas como públicas. 

María José Escudero, Fundadora y Directora de Incidencia y Desarrollo de Fundación Ronda, organización sin fines de lucro y especializada en materias de inclusión, diversidad y equidad de género, explica que “atendiendo la necesidad que aún impera en nuestro país en torno brechas de desigualdad de género en el ámbito laboral, como Ronda, hemos estado trabajando arduamente en empoderar a mujeres con barreras de acceso a través de diversos programas, pero a la vez, estamos generando acciones para que los organismos tanto públicos como privados, vean a la equidad de género como motor de cambio en sus organizaciones y fomenten en ellas, la corresponsabilidad, conciliación, prevención de violencia de género, además de  entregarle herramientas a las mujeres para que puedan desarrollarse en sus empresas en igualdad de oportunidades y condiciones”. 

Bajo este contexto, Fundación Ronda en conjunto con Inspiring girls, Fundación y red internacional que tiene como propósito empoderar a niñas en edad escolar, realizarán el 7 de marzo un evento presencial en Santiago en el centro de evento de la SOFAFA, quiénes a través de su Red de Empresas Inclusivas, ReIN, se sumaron al llamado junto a otras empresas, organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, en el marco de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. 

“Basándonos en el éxito de nuestra campaña anterior de 8M, #NiFloresNiChocolates, es que queremos que este evento se convierta en el mejor regalo que una empresa le puede dar a las mujeres de su equipos, ya que como Fundación, recalcamos que 8M no es una fecha para regalar rosas, chocolates u otros objetos en las organizaciones, sino que es una oportunidad única para contribuir a la equidad de género a través del empoderamiento y liderazgo femenino y qué mejor forma para hacerlo, regalando un espacio preciso que entregue herramientas y conocimientos para esto”, agrega María José. 

“Hemos diseñado diversas experiencias con relatoras y expertas reconocidas a nivel nacional e internacional, que te permitirán generar un espacio de reflexión y crecimiento para tus colaboradoras, además tu aporte nos permitirá seguir beneficiando niñas, adolescentes y mujeres. a lo largo de todo Chile. Cada propuesta que verás a continuación, puede ser adaptable a sus objetivos y temas específicos que deseen abordar como organización”, agrega la directora de Fundación Ronda

En este evento habrá diversos talleres y charlas que abordan distintas aristas del empoderamiento femenino, ya que contará con Masterclass sobre tópicos como liderazgo, comunicación, networking, paneles con expertas en la materia, relatoras, entre otras actividades interactivas y dinámicas, con foco al fortalecimiento de la marca y crecimiento personal de las mujeres, además de generar espacios para la sororidad y ser comunidad con las asistentes.

Entre las speakers estará Macarena Salosny, activista y Presidenta de Inspiring Girls Chile quien liderará una MasterClass sobre habilidades sociales para mujeres del siglo XXI. 

Cabe destacar que también, ambas Fundaciones, han preparado un pool de diversas actividades, charlas y experiencias en esta temática, para que también puedan ser desarrolladas de manera interna por la empresa y sus colaboradores(as) ya sea de manera online, presencial o híbrida utilizando streaming, de acuerdo a las necesidades de las estas. Al contratar sus servicios, permitirá que estas acciones tendrán una réplica gratuita para niñas, adolescentes y mujeres vulnerables socioeconómicamente.

Para solicitar una reunión o propuesta para ser parte de este evento puedes enviar un email a: [email protected] 

Para más información:

www.rondachile.cl

Facebook: @Rondachile

Instagram: @rondachile

Linkedin: Fundación Ronda Chile 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día