viernes, abril 26, 2024

Uriarte dice que objetivo de nuevo ministro de Justicia es “construir una estrategia” para enfrentar crisis por indultos

“El ministro de Justicia centrará su gestión en construir una estrategia para enfrentar esta situación fundamentalmente desde el punto de vista jurídico”, señaló la titular de la Segpres.

Debe leer

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, afirmó este jueves que uno de los objetivos que desarrollará el nuevo titular de Justicia, Luis Cordero, será la de construir una estrategia para superar la crisis ocasionada por lo indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

“El punto principal que es muy importante y quiero destacarlo es que hoy día tenemos un pilar fundamental que va a sustentar el manejo de esta situación, que es el nuevo ministro de Justicia, el abogado Luis Cordero Vega, que es un excelentísimo profesional”, señaló la secretaria de Estado.

En ese sentido, Uriarte dijo que Cordero tiene una trayectoria indiscutida en el ámbito del derecho público y administrativo, por lo que “va a ordenar la manera en que vamos a enfrentar este proceso desde la perspectiva que yo creo que es la que más interesa, que es poder establecer todo aquello que ha acompañado este proceso jurídicamente hablando”.

La ministra explicó que desde que llegó a la cartera, Cordero se encuentra abocado a esta tarea “de manera que vamos a estar como comité político, y el Presidente así lo ha señalado, absolutamente al lado y acompañando en todo lo necesario al ministro de Justicia para hacer frente a esta situación”.

Uriarte sustuvo en Tele 13 Radio que espera que la polémica sea superada prontamente, “porque al igual que las acusaciones constitucionales, estar inmersos en debates de esta naturaleza no puede acaparar toda nuestra energía. Tenemos que dividir nuestras capacidades entre distintos temas que son aquellos que significan gobernar”.

Al respecto, Uriarte insistió en que “el ministro de Justicia centrará su gestión en construir una estrategia para enfrentar esta situación fundamentalmente desde el punto de vista jurídico”.

Y agregó que ese objetivo se centra en “dar tranquilidad a la ciudadanía de que todo lo que hace el Gobierno se enmarca dentro de la Constitución y las leyes. Los hechos o las consecuencias de ese trabajo jurídico son las que enfrentará y dará a conocer el ministro de Justicia y que todavía no tiene un planteamiento concreto”.

Finalmente, la titular de la Segpres dijo que “en consecuencia, todo el comité político y nuestros equipos están trabajando y apoyando aquel trabajo del ministro de Justicia, así que será él quien dará la pauta de lo que hay que hacer y hay que esperar ese pronunciamiento. Él se caracteriza por ser riguroso, prudente y siempre actúa con mucha sensatez”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día