viernes, marzo 29, 2024

Elizalde llama a la oposición a dejar de lado aprensiones por indultos y reintegrarse a mesa de seguridad

“Creo que la coyuntura no puede significar que renunciemos al proceso de dar respuesta oportuna a una demanda transversal en la sociedad chilena, que es la demanda por seguridad”, dijo el presidente del Senado.

Debe leer

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), llamó este jueves a la derecha a dejar las aprensiones por los indultos otorgado por el Ejecutivo y reintegrarse a la mesa de seguridad que impulsa el Gobierno y que se quebró tras los beneficios que fueron concedidos a 13 presos del estallido y un exfrentista.

En radio Cooperativa, Elizalde dijo que “creo que la coyuntura no puede significar que renunciemos al proceso de dar respuesta oportuna a una demanda transversal en la sociedad chilena, que es la demanda por seguridad”.

En ese sentido, planteo que esperaba una actitud más constructiva de todos los sectores políticos, afirmando que “sin lugar a dudas, los eventos coyunturales y declaraciones han generado ruido, pero espero que finalmente prime un sentido de responsabilidad, y que se tome conciencia de lo que está en juego, de que es demasiado grave, insisto, para renunciar al esfuerzo de un buen acuerdo sobre la base de temas coyunturales”.

Elizalde dijo que los indultos nunca han sido de apoyo unánime en el país, indicando que “una decisión que tomó el Presidente en el marco de sus atribuciones, el propio Presidente ha reconocido los problemas de prolijidad y ha hecho valer las responsabilidades políticas”.

Por tal motivo, el senador socialista planteó que “lo que corresponde es que se haga un esfuerzo por llegar a un buen acuerdo en materia de seguridad, porque si esta decisión, que legítimamente un sector puede criticar, porque estamos en democracia, significa que no hacemos un esfuerzo en materia de seguridad, ¿quién paga las consecuencias?”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día