viernes, abril 26, 2024

Se han evacuado los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, toma Felipe Camiroaga y Tranque Sur.

Esta madrugada la ministra del Interior, Carolina Tohá, entregó un nuevo reporte de la tragedia que ha desatado el incendio forestal que comenzó pasadas las 18.00 horas de ayer en la zona de Agua Santa en Viña del Mar, recordemos que cerca de la media noche, sel subsecretario del Interior informó que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional, para poder hacer frente a la crisis. A esta hora se sigue comabatiendo el fuego.

La secretaria de Estado informó que: «En cuanto a la afectación producto de este incendio, la autoridad confirmó de manera preliminar, que se registra una persona fallecida y en evaluación la posibilidad de una segunda persona en la misma condición. Por otra parte, se indicó que al momento se estima en 500 las viviendas afectadas, por lo que una vez controlada la emergencia se iniciarán las labores para catastrar e identificar el nivel de daño de cada una de ellas».

Carolina Tohá señaló que la prioridad en estas horas es el combate del fuego, controlar el incendio y así evitar que se propague. Una vez logrado ese objetivo, empezar a ir en auxilio de las personas damnificadas. 

En cuanto a la superficie comprometida, datos de Conaf indican que la cifra alcanza las 110 hectáreas.  

Asimismo, debido a la evacuación de la población desde los sectores Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, toma Felipe Camiroaga y Tranque Sur, la autoridad señaló que están disponibles el Colegio Guillermo Rivera, Colegio República Colombia, Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y el Hotel O’Higgins. 

https://twitter.com/i/status/1606175021373788160