viernes, abril 19, 2024

Gobierno declara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para Región de Valparaíso por incendio en Viña del Mar que ya ha quemado 200 casas y ya habría una víctima fatal

Debe leer

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve a las 23:30 de la noche de este jueves, señala que «el Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública. El decreto se está redactando, esto implica que se va a nombrar un Jefe de la Defensa Nacional que va a tener facultades para limitar derechos constitucionales».

Monsalve confirmó que hasta ahora se han quemado más de 110 hectáreas, 200 casas y un fallecido pero habría una segunda víctima fatal.

También informó que a las 00:30 se reunirá el comité emergencia.

Mientras tanto, en Viña del Mar, el fuego avanza hacia la ciudad y está amenazando a la Quinta Vergara, por lo cual están evacuando el Palacio Vergara y están sacando las obras de arte para evitar que se quemen.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día