viernes, abril 26, 2024

Paro de camioneros presenta 48 focos al costado de la berma y 3 cortes parciales

Además, la subsecretaría del Interior comunicó que 69 camiones fueron escoltados durante la madrugada, 54 salieron de la Región Metropolitana hacia la macrozona norte, 15 desde Coquimbo, a los que se suman 52 camiones que salieron a las 10:30 horas desde el peaje Tongoy, kilómetro 409 hasta el límite con la región de Atacama.

Debe leer

La subsecretaría del Interior dio a conocer la situación del paro de camioneros, comunicando que se registran 51 focos de conflicto, de los cuales 48 se ubican a un costado de la berma y tres cortes parciales.

En cuanto al plan de abastecimiento, el subsecretario Manuel Monsalve comunicó el viernes que se coordinó con Carabineros que 69 camiones sean escoltados durante la madrugada.

De la mencionada cantidad, 54 salieron de la Región Metropolitana hacia la macrozona norte, 15 desde Coquimbo.

Asimismo, se indicó que a las 10:30 horas se inició la escolta de 52 camiones desde el peaje Tongoy km 409 hasta el límite con la región de Atacama.

El objetivo de estas escoltas es poder garantizar el abastecimiento de insumos de primera necesidad.

Entre los cortes parciales dados a conocer por la autoridad, estos se ubican en Paine, Quilicura y San Antonio.

Estas medidas fueron adoptadas en medio de las negociaciones que desde pasado el medio día de este sábado se realizan entre las autoridades y los dirigentes de los camioneros movilizados para lograr un término al paro que se extiende por 6 días.

Hay que mencionar que los transportistas quieren que el Gobierno desista de las querellas que se presentaron en contra de camioneros y dirigentes por Ley de Seguridad del Estado, hecho que provocó que el viernes se cayera el acuerdo que en un momento se dio a conocer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día