lunes, diciembre 4, 2023
https://itpcsantiago.cl/

Viajes a Mendoza aumentan un 700% durante 2022

Debe leer

Con el fin de los cierres de fronteras a causa de la pandemia por Covid -19, que tuvo el Paso los Libertadores restringido durante casi dos años, turistas nacionales se han volcado a viajar en bus al otro lado de la cordillera. 

Mendoza es un destino que encanta a los chilenos por varias razones: es posible llegar por tierra y en pocas horas, cuenta con una variada agenda de actividades, la buena comida está a la mano y los viñedos son el punto alto del turismo. 

Es así, como tras el fin del cierre de las fronteras entre Chile y Argentina, que durante casi dos años tuvo el Paso los Libertadores restringido a causa de la pandemia por Covid-19, los turistas nacionales se han volcado a cruzar la cordillera, aumentando durante 2022 las cotizaciones de pasajes de bus en un 700% respecto al 2021, según estadísticas de Recorrido.cl.

“La gente opta por el bus para viajar a Mendoza porque para ir en auto, además del alto costo de la bencina, hay que contratar un seguro adicional si desea mantener cobertura en el extranjero. Además, el trayecto por la cordillera de Los Andes no es fácil de realizar y requiere de mucha experiencia del conductor”, señala Simon Narli, cofundador de la plataforma de venta de pasajes.

Y no solo respecto a realizar el viaje en el vehículo particular es más conveniente el bus, plantea Narli, sino también lo es en relación a los tícket de avión. En base a un ejemplo, explica que el ahorro puede llegar a un 48%. “Los pasajes de ida y vuelta a Mendoza en bus, para fines de noviembre, pueden costar 86 mil pesos, mientras que el tícket más económico en avión sale 165 mil pesos, sin derecho a maleta”, añadió. 

Verano 2023

Debido al alza de cotizaciones que ya se está viendo para Mendoza, las proyecciones de Recorrido.cl para las vacaciones de verano 2023 indican que –dentro de los destinos internacionales que se pueden comprar en la plataforma- éste será uno de los más demandados.

Entre los viajeros, señala Simón Narli, “lideran las mujeres de entre 25 y 34 años seguido de hombres de entre 34 y 44 años. Y si hablamos porcentualmente, son ellas las que más viajan a Mendoza, sumando un 57,1%”. 

Además, desde la plataforma de compra de pasajes indican que si bien los viajes ya comenzaron, se espera que el peak sea entre diciembre y febrero 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente encabezó primera sesión del Gabinete ProCrecimiento enfocado en mejorar índices de empleo y certidumbre económica

Este lunes sesionó por primera vez el nuevo "gabinete preocupado específicamente del crecimiento", el cual fue anunciado la semana pasada por...

Los destacados del día