Alza de precios en ventas y arriendos de inmuebles: La oportunidad de invertir es ahora

0
766
  • Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, los departamentos se han encarecido un 121,8% desde 2004. “Invertir en el sector inmobiliario representa una buena oportunidad porque el valor del inmueble que se adquiere tiene un alza potencial del precio de venta muy alto”, explican desde Grupo Alpha Inmobiliaria.

Incertidumbre política, económica y crediticia local son los principales factores que impactan en las decisiones de las inmobiliarias y el futuro no parece ser tan prometedor, ante los anuncios de una recesión para 2023.

En ese contexto, nacen muchas dudas al momento de querer invertir en bienes inmuebles. Desde Grupo Alpha Inmobiliaria, la gerenta general Liza Lucero afirma que “el sector viene con dificultades desde principios de año, al igual que la construcción. De hecho, el mes de septiembre los permisos de obras nuevas para viviendas bajaron casi a la mitad según datos del INE, eso sumado al aumento del precio de los materiales”.

Pese a este diagnóstico, “vemos que la venta y el arriendo se han encarecido, pero esto mismo representa una buena oportunidad porque el valor del inmueble que se adquiere tiene un alza potencial del precio de venta muy alto”. Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, los departamentos se han encarecido un 121,8% desde 2004 hasta el tercer trimestre de 2021.

“La inflación ha afectado a todas las ramas de la economía y como empresa debemos también tomar cartas en el asunto para no perjudicar a nuestros arrendatarios y a la larga, mantenerlos. Por ejemplo, hace unos meses congelamos la UF para nuestros arrendatarios en locales comerciales”, apunta la ejecutiva.

Respecto a la inversión, hay comunas más atractivas que otras, según la calidad de vida que ofrecen, la conectividad, la cercanía a polos laborales y de fácil acceso a servicios esenciales. Aquí destaca la Región Metropolitana y las comunas más céntricas como Estación Central, Santiago Centro, San Miguel, Ñuñoa o Macul.

Grupo Alpha Inmobiliaria lleva 20 años en el mercado, desarrollando locales de barrio, que están ubicados en las comunas de Estación Central, Independencia, Santiago Centro y San Miguel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí