sábado, abril 27, 2024

Personal de la Armada realiza rescate nocturno en playa al sur de Iquique

La embarcación deportiva “Lela Monse” estaba dada vuelta con tres ocupantes sobre el casco de la nave y una en el agua, en las cercanías de Playa Blanca.

Debe leer

Personal de la Armada de Iquique recató a cuatro tripulantes de una embarcación deportiva que volcó en las cercanías de Playa Blanca al sur de la norteña ciudad.

El hecho se produjo cerca de las 20:30 horas del domingo pasado, cuando se recibió un llamado al teléfono de emergencias marítimas 137, alertando a la Gobernación Marítima de Iquique sobre el accidente con cuatro tripulantes a bordo.

La Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe de emergencia de “servidores navales” a bordo de una lancha tipo Defender de la Capitanía de Puerto de Iquique, quienes momentos más tarde arribaron al lugar, corroborando que la embarcación menor “Lela Monse” estaba dada vuelta con tres ocupantes sobre el casco de la nave y una en el agua

Luego de efectuar maniobras de aproximación, los afectados fueron rescatados cerca de las 20:45 hrs y evacuados hasta el muelle de la Gobernación Marítima de Iquique, lugar donde fueron entregados ilesos y con principio de hipotermia a personal del SAMU

En este contexto, el Capitán de Puerto de Iquique, capitán de corbeta LT Cristian Concha hizo un llamado al autocuidado de los bañistas y deportistas náuticos, “a preocuparse de las medidas de seguridad para hacerse a la mar. En esta emergencia estaba involucrada una embarcación que no había sido inspeccionada por la Autoridad Marítima. No sabemos en qué condición estaba el casco, el motor o si contaba con elementos de seguridad”.

Además, realizo un “llamado al autocuidado, sobretodo en horarios que son de mayor complejidad como es la noche. Sin luz diurna, la lancha de recate tuvo que hacer ingreso a una zona complicada, con rompiente y con muchas rocas. Gracias a la preparación y profesionalismo del patrón de la Unidad, afortunadamente se pudo rescatar ilesas y con vida a estas personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día