Startup chilena entra al mercado en pandemia con modelo de negocio pionero en la industria del wellness

0
912

●       eTrainingClub es una plataforma de entrenamiento online con un modelo de negocio colaborativo y versátil que está encaminado a ser el más grande Chile en contenido y que está generando alianzas para transformarse en líder en su rubro en América Latina.

Reinventarse en pandemia es un desafío, pero generar además un modelo de negocio pionero en su industria, es estar alineado con las necesidades de un nuevo consumidor que nació producto de la crisis generada por Covid 19, y es estar en sintonía con una visión de futuro.

Y es justamente esto lo que logró eTrainingClub, startup chilena creada y fundada por Diego Rojas y Rodrigo Villegas. Se trata de una plataforma de entrenamiento virtual, pero que opera bajo un modelo de negocio único en Chile.

Esta startup en mayo de 2021, bajo el alero de Acelera Latam, una aceleradora de negocios de Concepción que busca apoyar proyectos de alto potencial, al ir en la búsqueda del levantamiento de capital privado, logró levantar 200 mil dólares. “Desde junio, estamos 100% dedicados a mejorar nuestro producto en cuanto a tecnología, potenciar nuestro equipo interno, producir nuevos contenidos y validar nuestros canales de venta”, explica Diego Rojas, Founder & Ceo de eTrainingClub.

El modelo de negocio de eTrainingClub y que está renovando a la industria deportiva chilena, toma 3 aristas: por un lado, es una plataforma de entrenamiento online para los usuarios que desean hacer actividad física desde su casa. Para ello, pagando una membresía, tienen acceso al contenido de toda la plataforma.

Por otro lado, eTrainingClub es una red de búsqueda y reclutamiento deportivo. “Buscamos partners que quieran generar ingresos extras. Reclutamos a entrenadores de todos los estilos de bienestar para que ellos mismos armen un programa asociado a sus conocimientos”, comenta Rodrigo Villegas, Founder & COO de eTrainingClub.

Los entrenadores seleccionados tienen la opción de armar un programa de 12 capítulos, de 20 min cada uno, asociado a su talento.  “Nosotros, como empresa, invertimos en ellos, en producir su programa en video on demand. Así el contenido que le llega al usuario, es de alta calidad y queda alojado en eTrainingClub como una especie de Marketplace de servicios. Por otro lado, le entregamos de vuelta al entrenador un pack promocional para que comience a promover la plataforma a través de su programa. De esta forma, los entrenadores generan comisiones por cada membresía que ingrese a través de su programa y por sus renovaciones, generando futuros ingresos pasivos para él”, agrega Diego.

Para postular hay una página de reclutamiento alojada en el Linkedin de eTrainingClub. Se debe llenar un formulario, hablar sobre su talento, luego mandar un video acerca de su propuesta de valor hacia los usuarios de la plataforma. Tras esto viene una entrevista con la reclutadora de gestión de talento y se le entrega el detalle del modelo.

Y la tercera arista es que se trata de un modelo de negocio con una visión colaborativa. “Hoy estamos formando alianzas muy importantes a nivel nacional e internacional. Queremos ser conocidos y reconocidos en el mercado asociado al bienestar, pero que también la gente nos vea como una oportunidad para generar ingresos, digitalizando su talento y profesión”, enfatiza Diego.

“También queremos sumarnos a campañas de bienestar con diversas industrias, tratando de incluir distintos actores – no siempre ligados al deporte – a esta potente red colaborativa que hemos generado”, comenta Rodrigo.

Expansión internacional

¿Cuáles son las proyecciones? Los founders de eTrainingClub tienen como meta en primera instancia, transformarse en la plataforma de entrenamiento online más completa de Chile y Latinoamérica. 

“Para 2023 tenemos una carta de contenido asociada a la internacionalización de nuestro modelo de negocio. Y para eso, en enero haremos un segundo levantamiento de capital privado para poder entrar a América Latina con fuerza, con 800 nuevos entrenadores y sus programas”, agrega Diego.

Bajo este mapa de ruta, etrainingClub en 3 años, tendría más de 3 mil entrenadores en su plataforma.

Para más información:

www.etrainingclub.com

FB: @eTrainingClub

IG: @etrainingclub

Linkedin: eTrainingClub

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí