viernes, abril 19, 2024

Presidente de la UDI defendió y perfiló la continuidad del proceso constituyente en caso que triunfe el Rechazo

Junto con asegurar que el proceso será con "paridades", recalcó también que "las democracias del mundo que funcionan, y a las que Chile debería aspirar a parecerse, son democracias en que los partidos cumplen un rol importante. Desde esa perspectiva creo que los errores de diseño, son las listas de independiente".

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, defendió y reafirmó la continuidad del proceso constituyente en caso de un triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre.

En conversación con Radio Cooperativa, el también senador por la Región de O’Higgins sostuvo que la continuidad del proceso constituyente «va a ser con paridadesNosotros tenemos la convicción de que va a ser así«, haciendo hincapié en que «no se pueden volver a repetir los errores de diseño que hicieron que las posiciones se extremaran allá dentro. Eso parte con relativizar lo importante que son para la democracia las posiciones políticas definidas, en este caso, los partidos políticos».

En ese sentido, enfatizó que «las democracias del mundo que funcionan, y a las que Chile debería aspirar a parecerse, son democracias en que los partidos cumplen un rol importante. Desde esa perspectiva creo que los errores de diseño, son las listas de independiente«.

Condena a la «reivindicación de la violencia»

Por otra parte, el timonel gremialista lamentó que se vuelvan a «revivir» la «reivindicación de la violencia» para conseguir objetivos políticos, ello en referencia a los incidentes ocurridos ayer domingo en Santiago entre manifestantes de ambas opciones, como también el escandaloso acto por el Apruebo del sábado en la noche en Valparaíso.

«Entiendo que hubo un carretón que atropelló a una persona; lamentable. Hubo enfrentamientos de lado y lado es lo que no queremos volver a vivir«, dijo sobre el primero de los casos, poniendo de relieve a continuación que «es bien lamentable que volvamos a revivir enfrentamientos; la reivindicación de la violencia como forma de conseguir objetivos políticos. En la sede de la UDI, hace como un año atrás, fuimos víctimas de una manifestación bien masiva de ciclistas que llegaron a quebrarnos ventanas, a gritarnos consignas».

«Eso es lo que está en juego el próximo domingo, por lo menos yo lo veo así: un país que valida la violencia como forma de conseguir objetivos políticos«, agregó.

Además, Macaya condenó el «octubrismo», enfatizando en las «cuestiones tan groseras como lo que se vivió con el ultraje a la bandera el fin de semana en Valparaíso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día