Ipsos: Boric es el segundo Presidente mejor evaluado de Latinoamérica detrás de Lacalle de Uruguay

En los peor evaluados, lidera Nicolás Maduro de Venezuela con 5%.

0
2059
Foto Infogate.

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) – El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou (2 años en el cargo), es el mandatario de la región latinoamericana con mayor porcentaje de aprobación por parte de la opinión pública, con un 74 por ciento, según una encuesta realizada por Ipsos. Le sigue su homólogo chileno, Gabriel Boric, con el 49 % de aprobación. Boric, por su parte, únicamente lleva en el cargo desde marzo de este año.

Tanto Lacalle como Boric son los líderes de los dos únicos países cuyos habitantes consideran que son “democracias plenas”.

A su vez, el país uruguayo presenta la mejor evaluación económica de la zona. Además, es el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos doce meses.

Por otro lado, los presidentes que han registrado una tasa de aprobación más baja son Nicolás Maduro, de Venezuela, con el 5 %; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, con el 14 %; Pedro Castillo, de Perú, con el 15 % ; y Alberto Fernández, de Argentina, con el 19 por ciento.

Además de que estos cuatro líderes no superan el veinte por ciento de aprobación, sendos países tienen la peor evaluación económica y la peor expectativa sobre la inflación.

Las personas consultadas han calificado a Cuba y Venezuela como “regímenes autoritarios”. El resto de países de la región han sido considerados como “regímenes híbridos”.

Los principales desafíos para la región son el crecimiento económico y la generación de empleo –con el 64 por ciento– y la reducción de a inflación y la estabilización de la economía –con el 56 por ciento–. Al final de la lista se ubican las mejoras por la salud y la educación, con el doce y 18 por ciento respectivamente.

Este sondeo ha sido realizado a 297 personas entre el 14 de julio y el 8 de agosto de este año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí