viernes, abril 26, 2024

Diputados Republicanos piden sesión especial a la Cámara por supuesto “intervencionismo del Gobierno» en favor del Apruebo

"Solicitamos que la sesión especial aborde de forma particular las obligaciones y prohibiciones que recaen en el Gobierno, el Presidente de la República, los ministros de Estado, los subsecretarios y los demás funcionarios públicos en relación con el próximo Plebiscito Constitucional de Salida",

Debe leer

Los diputados Republicanos solicitarán una sesión especial para abordar el -supuesto- rol del Gobierno en el plebiscito de salida en favor del Apruebo.

La petición fue realizada por el jefe y la subjefa de la bancada del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Chiara Barchiesi, respectivamente, al presidente de la corporación, Raúl Soto (PPD).

«Solicitamos que la sesión especial aborde de forma particular las obligaciones y prohibiciones que recaen en el Gobierno, el Presidente de la República, los ministros de Estado, los subsecretarios y los demás funcionarios públicos en relación con el próximo Plebiscito Constitucional de Salida«, sostiene el documento.

Asimismo, el texto señala que la finalidad es «analizar y discutir acerca del preocupante intervencionismo electoral del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font en favor de la opción Apruebo en el marco del Plebiscito Constitucional de salida del próximo 4 de septiembre«.

«(Esto) Significa la transgresión de normas constitucionales y legales, infringe el principio de probidad administrativa, vulnera lo señalado por la Contraloría General de la República en cuanto a que el Poder Ejecutivo no puede asumir una posición sobre una materia que será objeto de consulta ciudadana, implica el posible uso de recursos públicos y constituye una instrumentalización injustificada del Palacio de La Moneda como comando de campaña política para realizar proselitismo en favor de la opción Apruebo«, añade el texto.

Los parlamentarios opositores pidieron que para la sesión se cite al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson; a la titular de la Segegob, Camila Vallejo y a las subsecretarias de ambas carteras, Macarena Lobos y Valeska Naranjo. Finalmente, se propuso como fecha para la instancia el próximo miércoles 13 de julio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día