viernes, marzo 29, 2024

Gobierno anunció ampliación del plan Chile Apoya con entrega de bonos y extensión del IFE Laboral y Permiso de Postnatal Parental

El programa implicará una inversión de US$ 1.200 millones con cargo a los resultados de la Operación Renta.

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes las nuevas medidas económicas de invierno en beneficio a la población para enfrentar la sostenida alza de precios producto de la inflación.

Así, el Gobierno decidió ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva “Chile Apoya” con las siguientes medidas:

  • Se otorgará el Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7.5 millones de personas.
  • Extensión del IFE laboral hasta el último trimestre del año.
  • Extensión del Permiso de Postnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y el 30 de septiembre.
  • Ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Las medidas requieren ser tramitadas en el Parlamento, por lo cual el mandatario llamó al Congreso a actuar con celeridad, recalcando que “sabemos que es urgente”.

El monto destinado a financiar las medidas es de US$ 1.200 millones, los que serán con cargo a los resultados de la Operación Renta.

En la instancia, el jefe de Estado destacó que “hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como gobierno no podemos ser indiferentes”.

«Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal«, acotó a continuación.

Añadió que «es por eso, porque tenemos el deber de atender las urgencias de ahora, es que hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya».

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el bono «será un beneficio por una vez de $120 mil para los hogares más vulnerables del país. Se va a pagar por causante del beneficio. Va a incluir a los causantes del Aporte Familiar Permanente, es decir, quienes reciben SUF, Asignación Familiar Chile Solidario, a quienes son beneficiarios del Bono Invierno tradicional, que son mayores de 65 años y con pensión inferior a la mínima de vejez sin contar el Aporte Previsional Solidario ni la PGU. Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental, del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez».

El titular de Hacienda destacó que «tres cuartas partes o dos tercios del total de los beneficiarios no van a necesitar hacer ningún trámite ni postular para recibir este beneficio». 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día