Vuelve la Feria Vinilmagnética con especial mujeres en escena

0
508

Domingo 6 de marzo Huerto Matucana 100 12:00 – 20:00 hrs

El 6 de marzo es la fecha elegida para la 14o versión de la Feria Vinilmagnética, en el Huerto de Matucana 100. Este evento es uno de los más grandes de su tipo, y en su larga trayectoria ha reunido a las y los amantes de la música en torno a formatos como el cassette y el vinilo.

Con motivo de un nuevo 8M, la Feria Vinilmagnética de este año incluye presentaciones musicales del dúo Diavol Strain, mezclas en vivo de la Confederación de Pinchadiscos y firma de libros a cargo de la periodista musical Rossana Montalbán.

La Confederación de Pinchadiscos

Serán los encargados de musicalizar la jornada de principio a fin, mezclando viniilos en vivo. Las mujeres de la Confederación de Pinchadiscos serán las protagonistas, mientras que los chicos pinchadiscos mezclarán música hecha por mujeres.

Diavol Strain

Dúo Riot Dark Wave formado por Ignacia Strain y Lau M que se presenta por primera vez en Santiago tras su exitosa gira por Estados Unidos, que incluyó una presentación en el programa musical KEXP.

Rosanna Montalbán

Periodista y escritora de música que acaba de publicar “Tanto Insistir. La historia de BBs Paranoicos”, obra que ha sido reseñada como la primera biografía de una banda chilena surgida en el corazón del under y hardcore punk de principios de los noventa.

¿Por qué insistir en formatos análogos como el vinilo y el cassette?

En medio de la oferta musical a través de plataformas digitales, se otorga cada vez más valor al soporte material de la música, al objeto en sí, incluyendo el arte, diseño, letras, calidad de sonido y el placer de buscar y encontrar una que otra joya perdida. En este sentido, la oferta de la Feria Vinilmagnética resulta sumamente atractiva, con stands donde los asistentes podrán encontrar distintos estilos, desde el punk y hardcore underground hasta el pop más mainstream.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí