sábado, abril 27, 2024

Directorio de TVN revisa hoy cuestionamientos a participación de “Peso Pluma” en Festival de Viña del Mar

Debe leer

El directorio de Televisión Nacional revisará durante esta jornada los cuestionamientos que se han hecho a la participación del artista urbano mexicanoPeso Pluma” en el Festival de Viña del Mar, luego que fuera acusado de hacer apología a la violencia y a la cultura narco.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio de Valparaíso, el miembro del directorio Gonzalo Cordero, dijo que “cualquier opinión corresponde que la acuerde y la entregue el directorio del canal. Como director, no me corresponde emitir una opinión (…) Mañana (hoy) tenemos sesión de directorio. Esa será la instancia formal para adoptar una decisión”.

La polémica con la participación de “Peso Pluma” en Viña parte con el reclamo del concejal viñamarino, René Lues (DC), quien envió una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti y a los canales concesionarios (TVN y Canal 13) en la que pide revisar la mantención del contrato con el artista.

De acuerdo a lo expresado en su misiva, Lues sostiene que “estos corridos tumbados no son neutrales: relatan el modo de vida del narco, intentando crear un legado cultural infamante y vergonzoso que, en lugar de promocionar el orden y la justicia, promueven una serie de conductas ilegales, antiéticas y antisociales que corrompen a la sociedad”.

Sin embargo, esta situación llegó hasta el Congreso y los diputados Jaime Araya (Indep-PPD), Álvaro Carter (UDI) y Jaime Mulet (FRSV) se pronunciaron al respecto, cuestionando que el artista esté en el Festival y se le impida hacer este tipo de “apología a la narcocultura”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día