martes, marzo 19, 2024

Madre de camionero asesinado en Antofagasta califica de “burla” ofrecimiento de pensión del Gobierno

“Para mí era una burla. Quién vive con 212 mil a 300 mil pesos, cuando un niño cuánto gasta en pañales. Hasta los 18 años, que él estudie. ¿Quién va a estudiar con esa plata? Yo no pido nada para mí, sólo quiero para mi nieto (que aún no nace). Que me indemnicen a mi nieto. Un bebé no gasta eso, ni el sueldo mínimo”, dijo Milenka Herrera.

Debe leer

Muy molesta quedó la madre del camionero asesinado en Antofagasta, Byron Castillo, tras la reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ofrecimiento de una pensión de gracia para su nieto de $212 mil, indicando que lo expresado por el secretario de Estado es una “burla”.

Delgado llegó esta mañana a Antofagasta con la intención de destrabar la crisis que se vive en la ciudad tras el asesinato del camionero a manos de tres venezolanos ilegales y sostener encuentros con dirigentes de los transportistas que mantienen cortadas las rutas de acceso.

Previamente, el jefe de Gabinete se reunió con Milenka Herrera, la madre del conductor asesinado, pero consideró una “burla” el ofrecimiento hecho por la autoridad de Gobierno respecto a una pensión para su nieto.

“Ellos hablan su idioma. Que iban a darme una pensión para mi nieto de 212 mil a 300 mil hasta los 18 años. No estoy de acuerdo. No estoy exigiendo dinero para mí”, explicó.

Sin embargo, sus cuestionamientos vinieron a renglón seguido cuando señaló que “para mí era una burla. Quién vive con 212 mil a 300 mil pesos, cuando un niño cuánto gasta en pañales. Hasta los 18 años, que él estudie. ¿Quién va a estudiar con esa plata? Yo no pido nada para mí, sólo quiero para mi nieto (que aún no nace). Que me indemnicen a mi nieto. Un bebé no gasta eso, ni el sueldo mínimo”.

Y agregó que “me dijo que iba a estar en contacto conmigo. Dicen que van a ver el tema de las concesionarias, porque la concesionaria tiene que hacerse cargo, porque la gente no puede ir caminando por ahí cuando eso es una ruta por donde pasan vehículos”.

Quiero justicia para mi hijo, que paguen (los detenidos), que no los manden deportados a su país, porque van a volver a entrar”, apuntó la madre del transportista a radio Biobío.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día