viernes, abril 26, 2024

Review: Fitbit Charge 5

Debe leer

Si hablamos de una pulsera tecnológica o «Smartband» la Fitbit Charge 5 reúne todas las condiciones para ser el mejor dispositivo para acompañarnos durante el entrenamiento deportivo tanto indoor como outdoor, especialmente en estos días que tenemos «algo más de libertad» para hacer algunas actividades al aire libre. A continuación les contaré mi experiencia.

La Fitbit Charge 5 está disponible en tres colores: Negro / Acero inoxidable negro grafito, Blanco marfil / Acero inoxidable dorado y Azul acero / Acero inoxidable platino, su diseño es elegante, cómodo y muy liviano. Viene con una correa intercambiable en dos tamaños y se ajusta perfectamente a la muñeca del usuario ( se configura de acuerdo al uso en la mano que uno estime).

El borde de la pantalla es de acero inoxidable y tiene dos sensores ( sensor EDA y electrocardiograma) y el panel es táctil a todo color . Cuenta además con un modo «pantalla siempre encendida» y brillo automático que se adapta a la luz del día y noche. Su uso y configuración es simple, sólo basta con seguir las instrucciones al momento de encenderlo y acostumbrarse al modo táctil sin botones. Con solo tocar la pantalla y deslizar los dedos hacia arriba,abajo o hacia los lados y así ver cómo se despliegan distintos menús. Dentro de la app en tu smartphone, vas a encontrar opciones como cambiar el diseño de la pantalla y otras funciones para ir cargando al dispositivo.

Un detalle importante a destacar, es la duración de la batería, la que puede durar hasta una semana ( tomando en cuenta siempre el uso que le brindemos), en mi caso, lo llevo usando durante una semana y sólo lo he cargado una vez desde la primera carga de fábrica.

Dentro de sus funcionalidades, uno de los sensores que trae incorporado es el chip GPS, que permite un monitoreo más preciso de las actividades deportivas que vamos realizando, de manera de captar altura, distancias y condiciones geográficas a las nos exponemos durante un entrenamiento, ya sea: Correr ( outdoor), bicicleta, correr en trotadora ( indoor), pesas, natación, entre otras.

En mi caso, lo probé a diario durante sesiones de acondicionamiento físico y pesas, registrando calorías, grasa quemada, tiempo y pulsaciones del corazón. El reto y la meta que uno quiere alcanzar, la fija uno mismo. Además, si tienes una red de amigos que usen también el Charge 5, puedes hacer retos en grupos.

Un punto importante a destacar es el sensor EDA para la medición del estrés ( de gran utilidad para las personas que sufrimos de ansiedad), además mide y controla la frecuencia cardíaca, el estado de ánimo diario, el oxígeno en sangre y las pulsaciones del corazón con el electrocardiograma digital.

Uno de las funciones que probé también es el seguimiento de la calidad del sueño, en un principio se me hacia raro usar una «smartband» para dormir, pero como mencioné anteriormente, su diseño es tan cómodo y liviano que casi ni se siente en la muñeca, además las notificaciones se pueden configurar de tal manera que estas no interrumpa las horas de sueño.

Otro de los puntos importantes que se han preocupado en Fitbit, es el cuidado de la salud de los usuarios, de manera de contar con funciones que monitorean el corazón, con el objetivo de brindarnos la tranquilidad de que en caso que registre una alta o baja de nuestras pulsaciones, podamos actuar rápidamente y acudir a un centro asistencial ( en el caso que fuera necesario).

Dentro de los cuidados que debemos tener para mantener nuestro dispositivo en óptimas condiciones, el fabricante nos recomienda:

  • No Colocar la correa demasiado ajustada ( idealmente dejar un dedo entre el Charge 5 y la muñeca)
  • Secar la correa después de hacer ejercicio o después de nadar para evitar que la piel se irrite.
  • Quitarse el dispositivo de vez en cuando.
  • Se sugiere el bloqueo de agua para actividades bajo el agua.

Incluye 6 meses de Fitbit Premium gratis, donde puedes acceder a un análisis más detallado de la calidad del sueño, acceder a un informe de tu bienestar, sesiones de Mindfulness ( que son exquisitas para relajarse antes de dormir), entretenidos entrenamientos de la empresa deportiva LES MILLS, además de recetas, juegos, etc…

Ficha técnica de la Fitbit Charge 5
PANTALLAPantalla Super AMOLED táctil a color
Gorilla Glass 3
SENSORESGPS+GLONASS
Frecuencia cardíaca
SpO2
Sensor de luz ambiental
ECG
Escáner EDA
BATERÍADuración alrededor de 7 días y de carga rápida en menos de 2 horas
MEMORIARegistro, respaldo de todos tus movimientos que llegan a modo de informe directamente a tu correo.
CONECTIVIDADBluetooth
COMPATIBILIDAD:app de Fitbit estar actualizada con la versión (3.46 para Android and iOS), y software (versión 20001.142.30).
RESISTENCIA Resistente al agua hasta 50 metros
Temperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C
Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros
VALOR REFERENCIAL$189900.-

Más información la puedes chequear en: www.fitbit.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día