viernes, abril 26, 2024

Candidatos opositores le hacen la ley del hielo a Jiles y diputado UDI anuncia que la llevará a Comisión de Ética de la Cámara

Daniel Jadue señaló que “no comparto la forma. Le tengo respeto a su historia, pero creo que el debate político debe ser con ideas políticas (...) En las palabras que vi ayer no vi ningún debate político. No vi ni una sola idea política y eso me llama la atención”.

Debe leer

Prosiguen las repercusiones en el mundo político luego de los fuertes insultos de Pamela Jiles ayer sábado en contra del Presidente Sebastián Piñera, además de su llamado a votar por su pareja para gobernador de la Región Metropolitana, contraviniendo las normas electorales.

Fue así que este domingo los precandidatos presidenciales del PS, Paula Narváez, y del PC, Daniel Jadue, rechazaron las expresiones de la diputada.

Así, Narváez declaró que “las personas que nos dedicamos a la política tenemos el deber de estar a la altura. No comparto los insultos. Yo puedo ser muy crítica del Presidente Sebastián Piñera, pero no comparto el que se utilice en nuestra democracia un lenguaje que sea descalificador, un lenguaje que escape totalmente de la convivencia que tenemos que tener como chilenos con las autoridades, con la sociedad civil, etcétera”.

En tanto, el alcalde de Recoleta comentó que “no comparto la forma. Le tengo respeto a su historia, pero creo que el debate político debe ser con ideas políticas (…) En las palabras que vi ayer no vi ningún debate político. No vi ni una sola idea política y eso me llama la atención”.

Además, consideró muy difícil su participación en primarias de la centro-izquierda, al sostener que “no conozco su proyecto y además no sé donde está ubicada, ella lo ha dicho consistentemente. No es ni de izquierda ni de derecha, además tiene una contradicción un poco vital, es la primera humanista en el mundo que conozco que es partidaria de la pena de muerte”.

Al Comité de Ética

Por otra parte, el diputado UDI, Cristian Labbé, lamentó los dichos de Pamela Jiles, calificando como «inaceptable que una parlamentaria se refiera así a cualquier ciudadano de este país. Sus palabras sólo dejan en evidencia lo peligrosa que es ella para la democracia y la libertad de la personas. Esto lo tenemos que condenar de principio a fin, ya que hoy Chile pide unidad y respeto».

A consecuencia de ello, el parlamentario indicó que «llevaremos la situación a la Comisión de Ética, que es lo menos que debemos pedir. Chile no se merece este tipo de personajes pobres y sin respeto por la democracia».

La presentación del diputado UDI se basará en infracción a las normas electorales y vulnerar el reglamento de la Cámara.

Esta acción se une a lo anunciado ayer desde Renovación Nacional en el mismo sentido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día