viernes, abril 26, 2024

Minsal blinda vacuna china Sinovac y asegura que es efectiva en un 67% para prevenir Covid y 80% para evitar muertes

La vacuna Sinovac tiene una efectividad de un 67% en prevenir el Covid sintomático, un 85% en prevenir la hospitalización, un 89% en prevenir el ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos y un 80% en prevención de fallecimientos.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el resultado del estudio “Efectividad de la Vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile”, mostrando que la vacuna china del laboratorio Sinovac es efectiva en un 67% para la protección contra el contagio y un 80% en evitar muertes asociadas al virus.

El doctor Rafael Araos, asesor de la subsecretaría de Salud Pública, fue quien leyó el resultado del informe, indicando que la vacuna Sinovac tiene una efectividad de un 67% en prevenir el Covid sintomático, un 85% en prevenir la hospitalización, un 89% en prevenir el ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos y un 80% en prevención de fallecimientos. Todos estos resultados son luego de haber recibido la segunda dosis de la inoculación con el medicamento.

El estudio señala que “en un escenario de alta actividad epidémica y en grupos susceptibles -edad avanzada y con comorbilidades-, la vacuna estudiada protege contra la infección sintomática por Sars-CoV2, así como las contra las formas más graves de la enfermedad”.

Además, el Minsal sostiene que al no existir ninguna vacuna que sea 100% efectiva contra el coronavirus en el mundo, es necesario que toda la población se someta a la vacunación y que se mantengan todas las medidas de autocuidado que las autoridades sanitarias han insistido en respetar.

En ese sentido, Araos dijo que los escenarios expuestos son considerando que toda la población se encuentre inoculada, afirmando que “son resultados bastante seguros en el sentido de que por el tamaño del estudio, son resultados confiables”.

El estudio elaborado por el Minsal consideró una muestra de 10.500.00 personas mayores de 16 años y afiliados a Fonasa.

Como conclusión, Araos señaló que “en un escenario de alta actividad epidémica y en grupos susceptibles (edad avanzada y con comorbilidades), la vacuna estudiada protege contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, así como contra las formas más graves de la enfermedad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día