Nueva temporada de «Sex and the City» llegará en pandemia y sin una de sus protagonistas…¿Funcionará?

0

Esta semana Kristin Davis, Cynthia Nixon y Sarah Jessica Parker viralizaron a través de las redes sociales lo que será un «reboot» de la exitosa serie ambientada en Nueva York y que cambió la forma de hablar de sexo a finales de los 90’s, de eso ya han pasado seis temporadas, dos películas y muchas conversaciones pero finalmente no habrá un tercer filme sino más bien esta breve «miniserie» y lamentablemente no contará con la participación de una de sus principales protagonistas como es Kim Cattral, que popularizó a la fogosa publicista Samantha Jones.

La miniserie de 10 capítulos ( cada uno de 30 minutos aproximadamente) será transmitida por HBO Max y traerá de vuelta a estas estilosas neoyorkinas hoy ya cincuentonas y que en cada capítulo contará cómo viven en la sociedad americana actual con tantos cambios bajo la manga…Donde las redes sociales son como un diario de vida digital, además de los cambios políticos, los cambios sexuales, el empoderamiento femenino y el movimiento #MeToo…¿Qué pensaría Carrie del boom de las compras por internet?… O de que Vogue, la biblia de la moda sea parte también de todo este cambio digital. La neutralización de géneros en la moda, la diversidad y la inclusión, además de tantos temas relevantes que ya son parte de la conversación diaria.

A pesar de las duras críticas que recibieron las dos películas que siguieron a las seis temporadas de la exitosa serie de HBO basada en las columnas de Candance Bushnell. Su creador Darren Star nunca descartó darle curso a una tercera entrega, ya que a pesar de estas críticas, el éxito de taquilla dio números positivos. Sin embargo, los dichos de Kim Cattrall, actriz que dio vida a Samantha Jones (la fogosa Relacionadora Pública), quien nunca dudó en expresar la negativa a volver a retomar su papel, además de dejar bien claro que no tiene pelos en la lengua para criticar a Sarah Jessica Parker. Tal cual lo habría hecho su personaje. De acuerdo a varios medios de prensa, ambas actrices no se hablaban durante el rodaje de la última película. Incluso se habló de varias candidatas que podrían interpretar a Samantha, una de ellas era la estupenda colombiana Sofía Vergara pero ¿cómo explicarle a la audiencia este cambio en el personaje?, tendrían que decir que: ¿Samantha se hizo un cambio de rostro?…Así al estilo de «Mentiras Ocultas»…

Finalmente está saliendo a la luz lo que será una miniserie con un vistazo a las vidas de Carrie, Charlotte,Miranda y sin Samantha…Diez años después de su viaje a Abu Dabi (2010). El pasado mes de septiembre Sarah Jessica Parker conversó con Entertainment Tonight y anunció que estaría encantada de revivir la serie en el formato que fuera posible: “No lo llamaría reboot, lo llamaría una revisita, anunciaba entonces Parker en aquella entrevista.

Pero como escribiría Carrie: No puedo dejar de preguntarme…¿Funcionará este reboot sin una de sus protagonistas más queridas y en una sociedad tan abierta a las relaciones a través de las apps de citas?…Donde todo parece descartable y con escasez del factor sorpresa después de un año de tantos cambios con la pandemia y con todo el amor que le tengo a estos personajes, no puedo dejar de preguntarme tantas cosas…Aunque de una u otra forma estaremos ansiosos a ver que traen de vuelta nuestras queridas neoyorkinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!