sábado, abril 27, 2024

Ministro Paris espera un avance homogéneo en las comunas de la RM antes de avanzar en desconfinamiento progresivo

"Sería ideal sacar muchas comunas de la cuarentena de forma homogénea, pero por el momento no se ha tomado esa resolución", subrayó el titular de Salud.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo durante el balance sobre Covid-19 de este martes que espera un progreso homogéneo en las comunas de la Región Metropolitana para avanzar en el plan “Paso a paso”, y pasar desde la cuarentena a la fase de “transición”.

“Quisiera esperar que hubiese una homogenización de las comunas para avanzar en esas medidas”, acotó.

Si bien la capital, en su conjunto, ya cumpliría en principio con todos los requisitos para solo mantener el aislamiento durante los fines de semana, la autoridad expresó que “esa decisión se toma en base a una serie de parámetros y mañana, o los domingos, comunicaremos como siempre esa información”. 

“Sería ideal sacar muchas comunas de la cuarentena de forma homogénea, pero por el momento no se ha tomado esa resolución. Eso se toma en una mesa mucho más amplia, donde está presente el Presidente, este ministro, los subsecretarios, otros ministros, expertos en estadísticas, expertos en salud pública y comunicaremos esa decisión en la oportunidad que corresponde”, añadió sin adelantar nada.

En ese sentido, Paris reiteró que el avance en desconfinamiento de la Región Metropolitana se tomará por un grupo de comunas y no por sí solas, ya que “no podemos decir que homogéneamente todas las comunas cumplen con los parámetros. Nosotros preferiríamos que haya un cumplimiento más homogéneo de todas las comunas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día