miércoles, abril 24, 2024

Minsal anuncia colaboración con U. de Oxford y AstraZeneca para probar nueva vacuna contra Covid-19

Colaboración se une a la anunciada el fin de semana con el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Debe leer

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana que se alcanzó un acuerdo con el consorcio británico formado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, para colaborar en el estudio de una nueva vacuna potencial contra el covid-19.

El ministro Enrique Paris anunció así que «ayer nos reunimos con el grupo Astra Zeneca, la Universidad de Oxford y vamos a iniciar también un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades».

Este anuncio se une al efectuado el fin de semana que confirmó que la vacuna del laboratorio chino Sinovac Biotech contra el covid-19 se probará en Chile en Fase III.

Paris resaltó que ayer la prestigiosa revista médica británica Lancet publicó «un resultado muy promisorio con respecto a esta vacuna que está produciendo esta empresa en conjunto con la Universidad de Oxford».

Los hallazgos de las primeras fases del estudio clínico, divulgados el lunes, muestran que la vacuna parece «segura» y «entrena» el sistema inmunológico, ya que 1.077 voluntarios produjeron anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.

Cabe recordar que el sábado, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, señaló que «también tenemos otros candidatos que estamos evaluando», como la vacuna de CanSino, Moderna, Sinopharm, Janssen, BioNTech, Imperial College y Bahrat, para ejecutar estudios en Fase III.

Detalló además que «una vez que logremos tener una vacuna que ya esté aprobada, serán las autoridades del Ministerio de Salud, a través de su programa de vacunación, que suministrarán esta vacuna a la población«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día