sábado, abril 27, 2024

Violenta noche en Santiago deja un muerto, ataques a comisarias y saqueos

Debe leer

Luego de lo ocurrido la noche del martes con el atropello de Jorge Mora, la noche del miércoles la violencia se desató en distintos puntos de la capital con ataques a comisarías, saqueos a supermercados y bencineras. Lo peor ocurrió en San Ramón, donde una persona murió tras ser arrollado por un encapuchado que había sido robado anteriormente.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de Zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, quien dijo que lo ocurrido en la noche “nos recuerda los peores momentos de octubre”, donde hubo 41 detenidos.

Así, un total de 20 comisarías fueron atacadas por manifestantes como las de Conchalí, Colina, Quilicura, San Ramón, La Pintana, La Granja, Cerro Navia, Maipú, Padre Hurtado y El Monte, en donde al menos 33 carabineros resultaron lesionados.

El incidente más grave sucedió en La Granja donde un manifestante de 22 años, identificado como Sergio Alexander Aburto Fuentes, murió tras ser atropellado en Américo Vespucio con Santa Rosa por un bus del Transantiago que había sido robado y que iba conducido por un encapuchado, quien fue linchado por otras personas que estaban en una barricada. El vehículo fue quemado posteriormente.

En Conchalí, en la esquina de Cardenal José María Caro con Independencia, otro bus del transporte público fue quemado por manifestantes.

En Quilicura, algunos supermercados fueron atacados y saqueados como el Montserrat, Alvi y Santa Isabel, donde hubo 9 detenidos.

Asimismo, en Colina encapuchados irrumpió en el edificio de la Gobernación de Chacabuco, provocando un incendio en el interior.

En tanto, el general Bassaletti dijo que la jornada de anoche fue la más violenta de lo que va de este año e hizo recordar a octubre pasado.

En ese sentido, el alto oficial pidió rechazar los actos vandálicos, añadiendo que “no resisen análisis” la eventual relación de los ataques a las unidades policiales con los saqueos a supermercados ocurridos en distintas comunas de la capital.

Y agregó que ante la posibilidad que existan grupos organizados que están detrás de estos hechos, “eso está por verse”, pero “todo indica que no es un hecho fortuito“.

Finalmente, expresó que esta noche ha sido la más violenta en lo que va del año y que hace recordar a lo vivido en octubre cuando ocurrió el estallido social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día