sábado, marzo 30, 2024

Fieles Cristianos y Católicos en decadencia

Debe leer

Encuestas recientes realizadas por el Pew Research Center encontró que cada vez existen menos Cristianos, Católicos y personas que en general se identifican con una religión. La investigación revela que la disminución de personas que se consideran practicantes de alguna religión es considerablemente rápida. Pero, Estados Unidos no es el único país donde está sucediendo este cambio, otras naciones de Europa como Italia, España y el Reino Unido han visto una disminución considerable de fieles.

De acuerdo con la investigación del Pew Research Center, en los últimos 10 años, hay un declive del 12% en cuanto a personas que se identificaban como Cristianos. Hace 10 años el 77% de los adultos de Estados Unidos era Cristiano, pero ahora bajó el número a 65%. Por otra parte, ha habido un declive del 4 por ciento en la población Católica, mientras que el agnosticismo, el ateísmo y «nada en particular» van en ascenso. El estudio encontró que sólo la mitad de los millennials se identifican como Cristianos y que cuatro de cada diez no tienen una religión.

Otro estudio realizado por el PRC señala algunas de las razones por las cuales las personas se están alejando de la religión en general. El 36% de los encuestados señaló que la mitad de las personas ya no creen en ninguna religión o se «desencantaron» de ella. Un 7% dijo que ya no está interesada o que no la necesita, otro 7% declaró que su perspectiva ha «evolucionado» y el 1% afirmó que pasó por una crisis de fe.

Por otra parte, un 20% señaló que les desagradan las organizaciones religiosas. De ese porcentaje, el 15% están en contra de las instituciones, un 4% cree que la religión se enfoca en el poder y en la política y sólo 1% considera que las creencias provocan conflictos.

Un 7% de los encuestados se considera religioso pero no tiene ninguna afiliación. Es decir, creen en algo, sin formar parte de un grupo.

El PRC añadió algunas frases con las que vincularon las respuestas.

Los que no creen

Aprendí sobre la evolución cuando fui a la universidad.

Muchos cristianos hacen cosas «no-cristianas»

La religión es el opio de las masas.

El pensamiento racional hace que la religión carezca de sentido.

No existen evidencias científicas o específicas de que exista un creador.

Aprendo, estudio y todo decisiones por mi mismo, en vez de escuchar a alguien más.

Los que no aprueban las organizaciones religiosas

Veo que los grupos religiosos son más divisivos que unificadores.

Creo que se hace más daño en el nombre de la religión que en cualquier otra cosa.

Creo que la religión es una conversación personal entre yo y mi creador.

Porque la religión se trata del dinero.

Por los escándalos de abuso sexual dentro del clero.

Las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad.

Como se menciona en los ejemplos anteriores, además de que mucha gente se aleja por un aspecto científico, en muchos de los casos las personas se alejan por las controversias dentro de la religión, sus contradicciones y su intolerancia por cierto tipo de comunidades.

Un reporte del Washington Post encontró que cada vez existen más Católicos que buscan alejarse de la iglesia católica por los escándalos de abuso sexual, mientras que tanto el cristianismo como el catolicismo están perdiendo seguidores, particularmente dentro de las organizaciones que impiden la aceptación de miembros de la comunidad LGBT.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oro sigue imparable: Onza supera los US$ 2.250

El precio del oro en las últimas semanas ha mostrado su milenaria fortaleza y este Viernes Santo (para el...

Los destacados del día